Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
amatulis
Helper I
Helper I

Matrix Show On Rows - Medir Pivote

¿Hay alguna manera de pivotar por medidas que se muestran 'en filas' en la matriz?

Este es el contexto.

Tengo 5-6 medidas que calculan semana a semana cuántos clientes potenciales de ventas fluyeron a través del proceso de ventas, como a continuación. La base de datos contiene una marca de tiempo para cada etapa que tengo relaciones inactivas para las que escribo medidas para contar los recuentos.

Semana 1Semana 2Semana 3
Recuentos de la etapa 1314
Recuentos de la etapa 2202
Recuentos de la etapa 3412

Ahora necesito agregar una capa con recuentos de etapas de clientes por fuente por semana, y los solicitantes han pedido un formato tal que las Medidas sean el pivote, así:

Semana 1Semana 2Semana 3
Recuentos de la etapa 1
Web210
Correo electrónico102
MarketingEvent002

No puedo encontrar una manera de conseguir que esto funcione, puedo obtener el origen como el pivote, pero que se ve bastante desordenado, ya que duplica cada conjunto de medidas para cada fuente de marketing y se convierte en engorroso rápidamente.

1 REPLY 1
v-yangliu-msft
Community Support
Community Support

Hola @amatulis ,

En mi opinión, las medidas no se utilizan para la perspectiva, sino que son datos para la agregación de indicadores. Puede poner medidas en filas en una matriz en power Bi a través de la maravillosa entrada de blog escrita por Matt Allington, o intentar llevar a cabo la rotación de columnas de fila en la columna dinámica en la consulta de energía

Enlace

https://exceleratorbi.com.au/measures-on-rows-here-is-how-i-did-it/

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.