Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mapas de formas para Italia... AYUDA :O

Hola a todos! Me estoy volviendo loco... por favor necesito ayuda... 😞

Tengo que poner en un informe de escritorio de Power BI un mapa shap para las provincias de Italia... Obtuve un precioso shapefile de este enlace (primera respuesta a la publicación, zip "Shapes"): https://www.pbiusergroup.com/communities/community-home/digestviewer/viewthread?GroupId=2057&Message... Y funciona, también en Power BI Desktop (IMAGEN 1)!

1.png

Pero por desgracia es viejo... de hecho en Italia la organización en provincias ahora se cambia un poco (sobretodo Sardegna).

Afortunadamente encontré este shapefile de ISTAT (Italien Istitute for Statistcs), actualizado a 2021: https://www.istat.it/it/archivio/222527

Así que descargué el último, lo subí (todos los archivos dentro) en mapshaper: https://mapshaper.org/ y en efecto veo las nuevas provincias de Italia.

2.png

En este punto exporté el archivo topojson y lo cargué en power BI desktop como nuevo mapa de formas personalizado, pero no funciona en formato mercator (IMAGEN 3):

3.png

y funciona pero muy muy pequeño en formato equirectangular (IMAGEN 4):

4.png

Por favor, ¿podría ayudarme?????? 😕 Me estoy volviendo loco...

Muchas gracias por su tiempo

Alexei

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No@ecoale ,

Al cargar su TopoJSON o GeoJSON en Power BI Desktop, debe estar en el sistema de coordenadas WGS-84.

Para asegurarse de que su mapa utiliza WGS-84, después de soltar el archivo en Mapshaper, abra la consola en Mapshaper (ya sea haciendo clic en "Consola" en la esquina superior derecha o presionando la barra espaciadora).

vcaitlynmstf_0-1628645361394.png

A continuación, escriba "proj wgs84" en la consola y pulse Intro.

vcaitlynmstf_1-1628645361397.png

Por último, siga los pasos anteriores para agregar el archivo . JSON al mapa personalizado en Power BI Desktop de forma normal.

Obtendrá el mapa a continuación, funciona bien en cualquiera de las proyecciones.

vcaitlynmstf_2-1628645361410.png

Aquí hay un artículo para su referencia: Cómo cargar tu propio mapa

Espero que ayude.

Saludos

Caitlyn Yan

Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Tiene datos de origen vacíos en algún lugar que fuerte la inclusión del punto del ecuador /meridiano principal? Debería poder usar Mapshaper para recortar los datos, o puede analizarlos manualmente y excluir todos los puntos de datos que están fuera de los rangos Lat y Lon de Italia.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors