Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mapa en Power BI con un tamaño de burbuja fijo de radio X alrededor de los puntos.

hola

No sé si es posible, pero necesito hacer un mapa que muestre las ubicaciones de las tiendas con el tamaño de la burbuja a su alrededor hasta 400 millas de radio, sé que el límite con ArcGIS Maps es solo como 100 millas, ¿hay alguna manera de hacer esto con AZURE maps u otros mapas en power bi?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Quería hacer esto para los EE. UU. utilizando herramientas gratuitas integradas en Power BI. Dado que el tamaño de la burbuja por distancia no era una opción, lo hice a nivel de condado de EE. UU. El hecho de que este método funcione para otros países dependerá de si el tipo de archivo de distancia con el que empecé está disponible o se puede crear. Si tiene latitud y longitud para el centro de todas las áreas de interés, puede usar una medida en PowerBI para encontrar las distancias mediante la fórmula de Haversine sin necesidad de un archivo donde las distancias ya estén registradas. Descubrí que la Oficina Nacional de Investigación Económica de EE. UU. ofrece un archivo con distancias calculadas desde cada condado de EE. UU. (código FIPS) a todos los demás condados de EE. ... Usando esta lista de ubicaciones emparejadas con distancias, utilicé este método:

• Deje la lista de la primera división (FIPS del condado) sin alterar
  • Fusionar la lista de segundas divisiones con divisiones/ubicaciones de interés
  • Cree una columna condicional basada en si la distancia entre las dieciséis divisiones proporcionadas en el archivo está dentro del rango de la burbuja, en su caso, 400 millas. Para mi necesidad, utilicé tres rangos de distancia para la columna condicional para producir dos colores de círculo y colorear el fondo con un tercer color.
  • Si desea que el centro de la burbuja sea de un color diferente, anexe una lista de las divisiones de interés con las distancias establecidas en cero entre sí y el valor de columna condicional establecido en lo que desee llamar a sus ubicaciones en la leyenda del mapa
  • Para mantener solo las distancias mínimas, ordene las filas ascendentes por distancia y, a continuación, elimine los duplicados
  • En el mapa de Azure gratuito precargado, use la columna condicional como leyenda
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, OP. ¿Encontraste una respuesta? Yo tengo una necesidad similar. En caso de que el CST que respondió anteriormente vea esto, las páginas que vincula no abordan esta necesidad.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @NotRick ,

Por favor revise el contenido en los siguientes enlaces y compruebe si los mapas relacionados o el método pueden como una alternativa.

Ejemplo de mapa de burbujas, mapa de formas y mapa relleno de Power BI

Agregar una capa de burbujas

Saludos

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors