Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mapa de calor de Azure Maps: error Usar el tamaño como peso

Hola, me encuentro con un problema que parece ser un error del que se habló aquí antes, pero no he visto una solución al mismo.

Estoy usando Azure Maps, trazando puntos con un identificador de condado, estado y quiero usar la opción "Usar tamaño como peso" para mi mapa de calor. Tengo una columna numérica en su lugar para el tamaño, pero cuando activo "Usar tamaño como peso" todos mis puntos desaparecen. Puedo usar este punto muy bien como peso en la opción "mapa de burbujas", pero no en el mapa de calor.

He visto otros hilos sobre esto como: https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Azure-Maps-Heat-Map-Size-Field-Not-Working/td-p/42...

Pero hasta ahora no he visto a nadie ofrecer una solución que solucione el problema. ¿Es solo un error conocido? ¿Alguien ha encontrado una solución?

Gracias

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @grayscg ,
Gracias @kushanNa, por su respuesta recalificando el problema

Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

He probado esto en la última compilación de Power BI. Aunque el antiguo interruptor "Usar el tamaño como peso" ha desaparecido, la misma lógica se aplica cuando suelta su campo numérico en el cubo Tamaño de burbuja y activa la capa Mapa de calor. La forma más rápida es crear una columna de texto que una Condado y Estado, úsela en Ubicación, coloque su medida en Tamaño de burbuja, active Burbuja y Mapa de calor en el panel Formato y establezca la transparencia de la burbuja al 100 por ciento si desea que las burbujas estén ocultas. Con esta configuración, el mapa trata los números como pesos y los puntos brillantes "calientes" se ajustan exactamente a sus valores.

Encuentre la captura de pantalla adjunta y PBIX para su referencia:

vhjannapu_0-1749705859754.png

Si esta respuesta fue útil y te indicó la dirección correcta, considera hacer clic en "Aceptar como solución" y vota amablemente a favor de que puede beneficiar a otros miembros de la comunidad que lean este hilo. Si tiene más preguntas, no dude en hacérnoslo saber.

Saludos
Harshitha.
Equipo de apoyo a la comunidad

Ah, sabía que sería una solución como esta, muy Power BI ja. ¡Muchas gracias!

@grayscg,

¿Solo quería verificar si tuvo la oportunidad de revisar la sugerencia proporcionada?

Si la respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.

Gracias

Harshitha.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@grayscg

La opción "Usar el tamaño como peso" funciona para mí, pero tuve que mantener habilitada la opción de capa de burbujas para que funcionara e hice algunos cambios en la configuración de la capa de burbujas y el mapa de calor

kushanNa_3-1749700858756.png

kushanNa_4-1749700885734.png

kushanNa_5-1749700902295.png

Media13.gif

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors