- Subscribe to RSS Feed
- Mark Topic as New
- Mark Topic as Read
- Float this Topic for Current User
- Bookmark
- Subscribe
- Printer Friendly Page
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content

Los totales de la tabla son correctos, pero faltan elementos de línea de tabla, por lo que no se suman al total
Buenas noches, espero que puedas ayudarte.
Tengo un visual que muestra el costo del libro de activos para el mes actual y el mes anterior. Hay una cortadora para cada fecha de fin de mes y he seleccionado el mes actual.
El total del costo contable del visual está de acuerdo tanto para el mes actual como para el mes anterior, sin embargo, la línea por partidas para el mes anterior no se suma al total, ya que faltan dos activos que se han vendido en el mes. El mes anterior debe tener 90 líneas y el mes actual 88 líneas.
¿Hay de todos modos para mostrar todos los activos de ambos meses y en la columna del mes actual mostrar un costo de libro nulo?
¿Es porque tengo la segmentación de datos establecida en el mes actual para que ignore cualquier activo que no esté en el mes actual?
He intentado una tabla única de activos, pero eso no produjo el resultado correcto.
Encabezados visuales:
Comparativo Bookcost = calcular(suma ('DVAL History'[Book Cost]), dateadd('DVAL History'[Valuation Date],-1,month))
Coste del libro de fin de mes = calcular(suma('Historia de DVAL'[Costo del libro]), ENDOFMONTH('Historia de DVAL'[Fecha de valoración]))
El código de activos proviene del historial de DVAL
La segmentación de datos utiliza la fecha de valoración de fin de mes de la tabla de hechos de la misma hoja de historia de Dval que se toma el costo del libro.
Cualquier ayuda que pueda proporcionar sería apreciada.
Gracias de antemano,
Innes
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola, hay otros factores a considerar, como cualquier otra rebanadora, filtros, medidas en la página. Dicho esto, he aquí un buen ejemplo. Debe agregar una tabla de fechas al modelo de datos, relacionar la fecha de la tabla de fechas con la columna Fecha de valoración de la tabla de datos y utilizar el campo de fecha de la tabla de fechas en las medidas y objetos visuales. Si desea mostrar el valor como el final del mes, debe agregar una columna a la tabla de fechas para el final del mes (para cada fila).
Nueva medida para el período actual:
$ Book Cost:= sum('DVAL History'[Book Cost])
Nueva medida para período anterior:
$ Book Cost PP :=
-- Replace [Year Month Number] with the column from the date table that is in the slicer.
VAR CurrentYearMonth = SELECTEDVALUE ( 'Date'[Year Month Number] )
VAR PreviousYearMonth =
CALCULATE (
MAX ( 'Date'[Year Month Number] ),
ALLSELECTED ( 'Date' ),
KEEPFILTERS ( 'Date'[Year Month Number] < CurrentYearMonth )
)
VAR Result =
CALCULATE (
[$ Book Cost],
'Date'[Year Month Number] = PreviousYearMonth,
REMOVEFILTERS ( 'Date' )
)
RETURN
Result
https://www.sqlbi.com/articles/comparing-with-previous-selected-time-period-in-dax/
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Buenas noches
Muchas gracias por lo anterior; He agregado la tabla de fechas como usted sugirió: vinculando la tabla de fechas "fecha" a la tabla de hechos "fecha de valoración". Captura de pantalla a continuación.
La astilla ahora usa la columna de fin de mes de la tabla de fechas en lugar de la fecha de valoración de la tabla de hechos.
He actualizado la fórmula para los nombres de mis columnas.
El problema que tengo ahora es que los datos no están extrayendo ningún valor para la columna de prueba Bookcost del mes anterior.
Creo que he seguido y adaptado su fórmula correctamente (pero obviamente no).
¿Sería capaz de avisar si hay algo obvio que me he perdido?
Si hay algo más que pueda proporcionar para ayudar, por favor hágamelo saber.
Gracias de nuevo,
Innes

Helpful resources
Join us at the Microsoft Fabric Community Conference
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Power BI Monthly Update - February 2025
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Subject | Author | Posted | |
---|---|---|---|
01-09-2024 04:56 PM | |||
07-10-2024 01:49 AM | |||
05-05-2023 01:03 AM | |||
02-22-2024 01:27 AM | |||
06-14-2024 02:37 PM |