Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los archivos se combinan y cargan mediante una carpeta en Power BI

Mis datos no se combinan si combino usando la carpeta cuando estoy cargando los datos en Power Bi.

Ambos tienen el mismo número de columna de datos y con el mismo nombre de columna.

Son dos datos diferentes de polillas que estoy tratando de combinar.

Lo que debo tener en cuenta al cargar datos desde la carpeta y por qué me estoy poniendo así.

Necesito que los datos se actualicen todos los meses.

¿Puedes sugerir algún otro método que pueda seguir?

Captura de pantalla adjunta para la referenciaCapture.PNG

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @SukanyaGG ,

Su solución es genial, @Uzi2019 . Aquí tengo otra idea que quiero compartir como referencia.

Seleccione el origen de datos de la carpeta en Power BI Desktop, escriba la ruta de acceso de la carpeta, seleccione Aceptar y, a continuación, seleccione "Convertir datos" para ver los archivos de la carpeta en el editor de Power Query.

En el Editor de Power Query, seleccione Contenido (la etiqueta de la primera columna) y haga clic en el icono de doble flecha situado junto al nombre de la columna.

vkaiyuemsft_0-1714455681748.png

Seleccione las tablas que desea combinar y haga clic en Aceptar.

vkaiyuemsft_1-1714455691165.png



Para obtener más información, consulte el vínculo: Combinar archivos (binarios) en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn.

En el caso de los problemas de actualización, puede considerar la posibilidad de configurar la actualización planeada en el servicio Power BI. En la sección "Actualización planificada", puede definir la frecuencia y el intervalo de tiempo para actualizar el modelo semántico. Algunas fuentes de datos no requieren una puerta de enlace configurable para actualizarse, mientras que otras fuentes de datos requieren una puerta de enlace.

vkaiyuemsft_2-1714455771368.png

Para obtener más información, consulte la documentación: Configuración de la actualización programada - Power BI | Microsoft Learn

Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @SukanyaGG

Puede intentarlo de esta manera mediante Power Query. Consulte los videos a continuación para una mejor comprensión


https://www.youtube.com/watch?v=x30ssa2K9gU

https://www.youtube.com/watch?v=g7jzDM39YnM


https://www.youtube.com/watch?v=Nbhd0B5ldJE

¡Espero haber respondido a tu pregunta!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.