Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lookupvalue no funciona

No está claro por qué esto no está funcionando. Estoy intentando buscar el número de RMA de la tabla RMAItems (tabla central) y traer el número de RMA a mi tabla de ventas. Puede ver que tengo el número de pedido original y la línea en la tabla RMA y, por supuesto, en la tabla Ventas.

No estoy recibiendo ningún mensaje de error... simplemente no obtener ningún resultado en absoluto en mi columna de búsqueda. He usado dos criterios (orden y order_line) para tratar de mejorar la búsqueda.

Búsqueda RMA = LOOKUPVALUE(RMAItems_Query[Número de RMA],RMAItems_Query[Pedido original],SalesOrdersALL[Número de pedido],RMAItems_Query[Order_Line original],SalesOrdersALL[Order_Line])
La expectativa es que la fórmula de búsqueda encontraría WC-0153245 y devolvería RMA-010923 a mi tabla de ventas.
Gracias de antemano por cualquier ayuda!

texmexdragon_0-1628809949201.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Escríbalo como una fórmula de columna calculada (no como una medida).

@Ashish_Mathur Sí, se escribe como una columna calculada:

VALOR DE BÚSQUEDA (
RMAItems_Query[Número de RMA],
RMAItems_Query[Pedido original], SalesOrdersALL[Número de pedido],
RMAItems_Query[Order_Line original], SalesOrdersALL[Order_Line]
)

Hola

Comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI y mostrar claramente el problema allí.

@Ashish_Mathur Ashish - Ojalá pudiera, pero desafortunadamente es un gran archivo de trabajo confidencial.

De la documentación de Microsoft parecería que el problema (ya que sólo está devolviendo espacios en blanco) es que no puede encontrar suficientes campos únicos para relacionarse para devolver un valor de búsqueda. Por eso he añadido dos a los criterios, pero tal vez necesito un tercero o un cuarto?

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors