The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Tengo datos de ventas recuperados de una base de datos de Teradata a través de una conexión ODBC en mi estación de trabajo. Estoy usando la vista Modelo para unir mi tabla de datos de ventas a mi tabla de dimensión de artículo mediante una clave de producto. sin problemas. Me gustaría tener la flexibilidad de mostrar mis datos en Power BI mediante los campos de la base de datos, pero también tener la capacidad de limitar los datos de un objeto visual mediante una hoja de cálculo de Excel.
He traído una hoja de cálculo de Excel con solo las 6 ID de departamento principales. Me gustaría unir los datos de Excel con los datos de la dimensión del artículo utilizando el Dept_ID como clave común. De esta manera, la relación es SalesFact-to, ItemDimension-to Excel. Hice esto en la Vista de modelo sin problemas al usar uniones simples.
Cuando creo una tabla extrayendo el Dept_ID de Excel, el Dept_Description de la tabla Dimensión del artículo y los dólares de ventas del hecho de ventas, la tabla limita correctamente los datos al departamento 6 en la hoja de cálculo. Los importes de ventas individuales para cada línea de la tabla son correctos.
PERO el gran total en la parte inferior de la tabla es el total de todos los departamentos, no solo las 6 líneas que se muestran en la tabla en sí.
¿Qué puedo hacer para que el total general coincida con los datos que se muestran en la tabla?
Bob
Gracias, @amitchandak , @lbendlin y @MasonMA , por sus respuestas.
Hola RobertHaas,
Agradecemos su consulta a través del foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Gracias por compartir su actualización. Nos alegramos de que haya encontrado la solución y haya podido obtener el resultado esperado.
Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.
Gracias.
Hola, si este es el único objeto visual que está creando, puede agregar un filtro de nivel visual en 'Dimensión del elemento' [Dept_ID] donde los valores coinciden con Dept_ID de la tabla de Excel.
Parece que está usando medidas implícitas (dejando que Power BI haga la agregación por usted). En tales escenarios, es mejor tener medidas que calculen explícitamente la suma deseada.
@RobertHaas , ¿hay un filtro / segmentación en la página? ¿Qué medida se utiliza? Esto puede medir el problema si se ha utilizado isinscope o isfiltered.
La información que me ha proporcionado no me aclara el problema. ¿Puede explicarlo con un ejemplo?
Agradezco tus felicitaciones.
Esto resalta el problema que estoy viendo. Los 6 ID de departamento se muestran en la tabla y los importes que se muestran para cada departamento son correctos. El total general que se muestra es de aproximadamente 325K, que es el total de todos los departamentos, no solo los 6 que estoy filtrando usando los datos de Excel para limitar los datos mostrados. El total de los 6 departamentos mostrados debería ser de aproximadamente 215.5K.
No hay filtros/controles deslizantes en la página. Los únicos filtros que estoy usando están en "Filtros en todas las páginas".
De nuevo, el modelo tiene la tabla de ventas de Teradata unida a la tabla de elementos de Teradata mediante una clave de número de elemento único. La tabla Elemento de Teradata se combina con los datos de Excel dentro de Power Bi mediante una sola combinación entre una clave de identificador de departamento en cada uno.
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Bob
Creo que encontré una solución. Noté que el área de filtro visual decía "TODOS", así que agregué un filtro adicional donde el ID de Excel no estaba en blanco. Esto alteró el total a los 215.5K que esperaba.
Muchas gracias por investigar mi pregunta.