Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Leyenda N superior en un gráfico de líneas de serie temporal con parámetro de campo

Hola a todos

Estoy teniendo dificultades para mostrar las 5 mejores leyendas basadas en un gráfico de tendencias año-mes con un parámetro de campo.

Datos que tengo:

Parámetro de campo : Dim

Valores (Región, Cliente)

Cortadoras : Mercado, Segmento, Categoría

Gráfico de líneas : Año Mes en el eje X

Suma de ventas en el eje Y

Parámetro de campo en la leyenda

Expectativa:

1, Mostrar Top 5 al seleccionar el parámetro de campo "Cliente", debería mostrar todo al seleccionar "Región".

2, las cortadoras deberían afectar a los 5 primeros

3, para la línea de selección por debajo debe mostrar la tendencia de "las primeras 5 personas de la mesa"

rintoalappat_0-1706855417146.png

Descargue el archivo PBIX anterior: Haga clic aquí

Agradezco si alguien se rompe tan rápido, ya que estamos teniendo una migración de PBI.

Saludos

Rinto

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @rintoalappat

Lo siento, no puedo abrir tu enlace. Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione datos de ejemplo detallados: Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI - Microsoft Fabric Community . O muéstralo como una captura de pantalla. Elimine cualquier dato confidencial por adelantado.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Yuliax

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rintoalappat , Crear venta de región

Ventas de la región = calcular(suma(Pedidos[Ventas]), Filtro(TODOSSELECCIONADOS(Pedidos), Pedidos[Región]= max(Pedidos[Región])))

A continuación, utilice esta medida en visual

Cambiar ventas = var _selected = maxx(FILTER('Seleccionar atenuación', 'Seleccionar atenuación'[Seleccionar orden de atenuación] = SELECTEDVALUE('Seleccionar atenuación'[Seleccionar orden de atenuación])), 'Seleccionar atenuación'[Seleccionar atenuación])
devolución
Switch( _selected,
"Cliente", suma(Pedidos[Ventas]),
"Región",CALCULATE(Sum(Pedidos[Ventas]), KEEPFILTERS(TOPN(5, ALLSELECTED(Pedidos[Región]),[Ventas de región],DESC))))

amitchandak_0-1706857199594.png

Se adjunta el archivo

Gracias y aprecio su tiempo en esta solución.

Lo estaba intentando y descubrí que hay algunos pasos más: (por favor, compruebe los resaltados)

1, Mostrar los 5 principales en función de "Ganancias" al seleccionar el parámetro de campo "Cliente", debería mostrar todo al seleccionar "Región".

Nota: en el gráfico de líneas, estamos mostrando la medida de "Ventas", pero Top N necesita encontrar en función de "Ganancias"

Me perdí entrar esto en mi primer post. ¿Podría probar con esta modificación y hacérmelo saber? Gracias de antemano

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors