Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Las segmentaciones de la semana y las "fechas entre" no interactúan

Hola, chicos

Tengo un informe allí que quiero usar 2 segmentaciones de datos diferentes: una que usa la variable Date que muestra 'entre fechas' y otra que usa la variable 'Semana del año' de la misma tabla. Lo que sucede es:

cuando selecciono una semana en particular por 'semana del año' (porque los selectores de fecha no muestran weerknrs y quiero asegurarme de que mis usuarios no tengan que buscarlos en Outlook o en algún otro lugar) porque quiero ver la producción de esa semana, el 'entre fechas' no se actualiza al primer y último día de esas semanas seleccionadas. ¿Puedo arreglar esto? Simplemente mostrar los valores de fecha más altos y más bajos seleccionados (como tarjetas) en el informe principal también estaría bien.

Además: por alguna razón en el informe publicado, Power BI sigue 'perdiendo' el filtro de fecha que está configurado para mostrar solo las fechas de los 'últimos 3 años': muestra las fechas de 2017 ...

Pregunta final: ¿hay una manera fácil de ordenar mis semanas hacia abajo (a partir de esta semana y luego retroceder en el tiempo)?

Beuleng_0-1642690204100.png

Beuleng_1-1642690226801.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @Beuleng

¿Podría proporcionar su archivo pbix para que podamos lidiar con su problema más fácilmente? SI desea ordenar su semana, puede utilizar el eje Ordenar en la segmentación de datos.

Ailsamsft_0-1644461342550.png

Saludos cordiales

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muestre una versión desinfectada de su modelo de datos. Indique si el número de semana es una columna en la tabla de su calendario.

Lo es. La clasificación ya está fija. Lo que queda nog es que la segmentación de datos en la vista no cambia para mostrar los datos reales cuando se seleccionan una o más semanas en el panel de segmentación de datos. Tal vez debería cambiarlo para que solo muestre la fecha mínima y máxima mostrada, junto con otros elementos seleccionados en el panel de segmentación de datos ... de todos modos, podría ser mejor para el usuario final, menos confuso tener cortadoras en más de una ubicación.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors