Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sameperiodlastyear se muestra vacío cuando las segmentaciones de calendario utilizan campos distintos de la fecha

Hola

Me estoy volviendo loco. Tengo una función simple sameperiodlastyear que se lee así:

NB_blitz_comp = Calcular([NB_blitz], MISMO PERÍODOEL año pasado('Calendario Maestro'[Fecha]))

El maître de Calendrier está vinculado por campos de fecha en la tabla donde se calcula Blitz.

Cada vez que uso segmentaciones que tienen ese campo de fecha de calendario maestro, resultados maravillosos, veo mis números de los últimos años.

Cuando utilizo cualquier otro campo del calendario maestro como segmentación (año fiscal, por ejemplo), NB_blitz_comp sale vacío.

Lo he hecho en otros documentos y la elección del año fiscal funciona a la perfección, y este no es un modelo realmente más complicado. Realmente no sé qué debería estar buscando.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por tratar de ayudar.

Me temo que no podré obtener ningún dato del área segura de mi empresa, incluso si elimino todos los campos que contienen datos descriptivos. Arrepentido.

Pero la buena noticia es que resolví mi problema por mi cuenta. Cambié la relación entre el calendario maestro y la tabla a un campo de fecha real. Estaba usando un campo de ID de fecha que no tenía el formato de una fecha.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por tratar de ayudar.

Me temo que no podré obtener ningún dato del área segura de mi empresa, incluso si elimino todos los campos que contienen datos descriptivos. Arrepentido.

Pero la buena noticia es que resolví mi problema por mi cuenta. Cambié la relación entre el calendario maestro y la tabla a un campo de fecha real. Estaba usando un campo de ID de fecha que no tenía el formato de una fecha.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso me lleva a una página de inicio de sesión.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

https://fondsftq.sharefile.com/d-s35998c2d01934b2bbd9cf84b39b68ba9

Pruebe a seleccionar las segmentaciones de datos de año (année comptable) o "Année à date" que forman parte del calendario maestro.

Normalmente, esto funciona impecablemente con otros documentos en los que tengo el mismo calendario maestro y la misma función "mismoperíodoúltimoaño".

Année à date for exmeple elige las fechas que se incluyen desde el comienzo del ejercicio hasta hoy.

También podría agregar una segmentación de cuartos, y todavía no funciona como lo hace en otros documentos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta el enlace de descarga del archivo PBI y muestre el problema claramente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors