Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La configuración de Preguntas y respuestas para Sinónimos aparece atenuada en Propiedades

Hola

Mi modelo de datos tiene 2 tablas y ambas tablas se importan a PowerBI Desktop mediante el modo de importación.

La 1a tabla funciona bien con sinónimos predefinidos, pero la 2a tabla no funciona porque el cuadro Sinónimos ha atenuado y desactivado de forma predeterminada, por lo que no puedo configurar los sinónimos de esta tabla.

image.png

image.png

Traté de buscar en Google una solución por mí mismo, pero no suerte..... alguien sabe cómo conseguir esto ordenado?

Gracias.

Saludos

Emily

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@emilypoon1 , Eso parece extraño. He probado localmente soy capaz de ver esto para las tablas que tengo.

Comprobar hace esta columna tiene el mismo nombre que otra columna en otra tabla.

compruebe si hay cambios en la consulta de energía pendientes o si hay un error en los pasos allí.

Además, asegúrese de que está en la última versión de power bi.

¿Y por qué hay una actualización de mensajes ahora?

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@emilypoon1 , Eso parece extraño. He probado localmente soy capaz de ver esto para las tablas que tengo.

Comprobar hace esta columna tiene el mismo nombre que otra columna en otra tabla.

compruebe si hay cambios en la consulta de energía pendientes o si hay un error en los pasos allí.

Además, asegúrese de que está en la última versión de power bi.

¿Y por qué hay una actualización de mensajes ahora?

@amitchandak

Gracias por sus comentarios rápidos.

He comprobado mi configuración de tabla en PowerQuery y he hecho un paso allí antes de "Renombrar columna". Por lo tanto, eliminé el paso "Renombrar columna" en PowerQuery y funciona perfectamente. Supongo que PowerBI no permite a los usuarios agregar sinónimos si el nombre de la columna ha cambiado a otra cosa en PowerQuery en lugar de la original. La solución aquí es NO cambiar el nombre de la columna en PowerQuery..... pero creo que esto es algo que Microsoft puede mejorar en el futuro.

En cuanto al mensaje de actualización, es sólo la opción predeterminada para actualizar a la nueva interfaz de modelado.

De todos modos gracias por su ayuda y tener un buen día!

image.png

Saludos

Emily

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors