The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
¿Hay alguna forma de suavizar las líneas en un gráfico de líneas?
Me gustaría que fluyera más como este hecho en Excel, que el que está debajo que hizo en PBI.
Muchas gracias
Solved! Go to Solution.
hola. no hay una manera de hacer esto en powerbi de la que yo sea consciente.
Sé que la línea suavizada se ve bien, pero ¿es una representación precisa de los datos?
Hola @Power-BI y @samdthompson :
Es posible que lo sepa, pero a partir de la versión de julio de 2023 hay líneas suaves disponibles.
Ver nota de la versión:
Nota de la versión julio 2023
o el fragmento de la nota de la versión a continuación:
¡Atentamente!
Si esto resolvió su problema, considere marcar esta respuesta como una solución.
Así que logré obtener un resultado decente para un gráfico de líneas suavizado mensualmente:
Esta fórmula calcula las ventas mensualmente, pero entre cada inicio y final de mes calcula el cambio en una curva logística para suavizar los números entre cada uno de los cierres. Tenga en cuenta que esto solo funciona si tiene "fechas" en su eje x. Es posible que no represente sus datos precisos entre meses, pero se ve bien.
Hola @Power-BI,
Aquí visual muestra líneas suaves en lugar de líneas que le ayudarán a obtener diferentes estilos de línea. líneas suaves. PBIVizEdit.com
Enlace de descarga para el archivo visual personalizado en esta página,
https://pbivizedit.com/gallery/smooth-lines-in-line-chart
Esto se hizo con nuestra herramienta de creación de imágenes personalizadas PBIVizEdit.com. Con esta herramienta,
Pruebe esto y háganos saber si enfrenta algún problema / error.
Puede usar el editor para modificar aún más el objeto visual (algunas modificaciones no se pueden realizar en la ventana de Power BI y deben estar en el editor).
Gracias
Equipo PBIVizEditar
¡Hola! El KPI de potencia funcionó para hacer que las líneas fueran suaves o monótonas. El probem que encontré es cuando lo publico en el área de trabajo wapp.powerbi. está creando un error. PowerBi ya se ha agregado en Power Bi Desktop, pero no veo cómo puedo agregarlo a unpp.powerbi
Hola a todos
El siguiente visual ofrece la misma funcionalidad de suavizado que en Excel.
https://appsource.microsoft.com/en-us/product/power-bi-visuals/WA104381083?tab=Overview
@Kolumam Es correcto
Cuando descargue la visualización "Power KPI" del mercado, querrá editar la línea seleccionando 'Monotone'. ver captura de pantalla
Mejor
Eric
hola. no hay una manera de hacer esto en powerbi de la que yo sea consciente.
Sé que la línea suavizada se ve bien, pero ¿es una representación precisa de los datos?
Si desea representar una "campana de Gauss", es completamente necesario tener líneas suaves para comprender la distribución.
Esto se debe a que creo que es necesario tener la posibilidad de representar un gráfico de líneas suave.
Josep.
".. ¿Es una representación precisa de los datos?" - a menudo puede ser más preciso que mostrar solo los puntos medidos.
En caso de que los datos en cuestión sean de todos modos una estimación y contengan errores, representar líneas suaves en lugar de puntos absolutos solo indicando que "es más o menos como X" está total y absolutamente justificado en mi opinión, siendo una representación más veraz de los datos. Además, para los casos en los que tiene un fenómeno continuo debajo (como la temperatura ...) pero solo tiene mediciones discontinuas (por ejemplo, por hora), nuevamente, suavizar las líneas para que sean continuas representa más verdaderamente la distribución subyacente, de la cual los datos recopilados son solo una muestra parcialmente representativa. No estoy de acuerdo con su postura para muchos conjuntos de datos de la realidad.
".. ¿Es una representación precisa de los datos?" - bien puede ser más preciso que mostrar solo los puntos medidos.
En caso de que los datos en cuestión sean de todos modos una estimación y contengan errores, representar puntos absolutos en lugar de líneas suaves que indiquen que "es más o menos como X" está total y absolutamente justificado en mi opinión. Además, para los casos en los que tiene un fenómeno continuo debajo (como la temperatura ...) pero solo tiene mediciones discontinuas (por ejemplo, por hora), nuevamente, suavizar las líneas para que sean continuas representa más verdaderamente la distribución subyacente, de la cual los datos recopilados son solo una muestra parcialmente representativa. No estoy de acuerdo con su postura para muchos conjuntos de datos de la realidad.
Esto fue hace un tiempo ... ¿Hay alguna posibilidad de que esto sea posible en la nueva versión?
Parece una idea terrible de todos modos. En esa imagen de ejemplo, las curvas hacen que las líneas suban y bajen más que los puntos de datos reales que están conectando. Así que el gráfico está mintiendo. Se ve bonito, pero es peor que inútil para representar datos. Es bueno que no tengamos esta "característica".
En caso de que las líneas suaves vayan por encima o por debajo de los valores observados reales, sí, incorrecto, pero en caso de que permanezcan dentro de los límites observados, el resultado puede representar la realidad mejor que las observaciones discontinuas de un fenómeno. Piense en la temperatura y las mediciones horarias de la misma. Bien.
Si quieres esta función aquí tienes que ir
https://zoomcharts.com/en/microsoft-power-bi-custom-visuals/