March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola comunidad,
Quiero mostrar mis "ventas totales" en barras por mes / año y etiquetarlas no solo con "ventas totales", sino también con el "crecimiento". Parece que no hay opción para esto, excepto construir una medida que combine ambos en una etiqueta, pero sin un salto de línea es demasiado largo.
Mi solución: Agregar una línea al gráfico de barras y etiquetarla con mi valor de crecimiento. Pero esta línea no debería tener exactamente el mismo valor que la barra, de lo contrario habría una superposición. Por lo tanto, quiero que la línea tenga una distancia de la barra, pero esta distancia debe ser constante y no variar de un mes a otro. Mi idea era tomar el 20% del valor de "ventas totales máximas" dentro de mi visual y agregarlo a las "ventas totales". Esta es la medida para mi nueva línea:
Sales MAX = VAR _MaxSales = MAXX(ALL('Datetable'[MonthYear]), [Total Sales]) VAR _Offset = _MaxSales * 0.2 RETURN [Total Sales] + _Offset
Mi problema: Intento lo que intento, la nueva línea no tiene una distancia constante. Siempre se ve afectado por el mes / año del eje x y calcula el 20% en ese mes en particular en lugar del mes máximo.
¿Sabes cómo resolver este problema? ¡Eso sería genial!
Muchas gracias de antemano 🤗
Gracias por la explicación, ajustaré la medida en consecuencia.
Con respecto a la función RESUMIR: Tengo el Mes/Año en una tabla de fechas separada, por eso lo usé en la declaración. También estoy feliz de que funcione.
¿Hay alguna manera de hacer que esta tabla RESUMIR sea dinámica? Porque tan pronto como pongo un filtro en este gráfico, todavía agrega los 9 mil millones, aunque los valores de ventas totales por mes han cambiado.
PD: Ya le pregunté a ChatGPT, pero él (¿ella? ¿eso?) realmente se volvió más estúpido en los últimos meses y no pudo ayudarme hasta ahora 😉.
¡Gracias por el impulso del ego!
Un par de notas:
Para la medida, una simple declaración de
Ventas + 20% = ..MAX('Tabla de ventas + 20%'[20%])
habría sido suficiente. No es necesario para el VAR y las declaraciones de devolución.
A continuación, al configurar una función RESUMIR, normalmente se enumeran las columnas de la misma tabla que el primer parámetro:
RESUMIR ( 'Tabla 1', 'Tabla 1' [Campo de agrupación]...
No suelo ver
RESUMIR ( 'Tabla 1', 'Tabla 2' [Campo de agrupación]...
Pero me alegro de que haya funcionado.
No lo configuré como una tabla "real", sino que lo puse en una variable dentro de la medida (VAR _Table), porque ya tengo una gran cantidad de datos y quería ahorrar algo de espacio. Ahora sé que esto obviamente estaba mal (es la primera vez que lo uso) y creé la tabla por separado:
Tabla de ventas + 20% = RESUMIR('US_Data', 'Datetable US'[MesAño], "20 por ciento", SUMA(US_Data[Ventas]) * 0.2)
Luego calculé la medida sobre esta tabla:
Ventas + 20% =
DÓNDE _Offset = ..MAX('Tabla de ventas + 20%'[20%])
DEVOLUCIÓN
[Total de ventas en EE. UU.] + _Offset
... ¡Y funciona! Definitivamente eres mi héroe del día, muchas gracias por tu gran ayuda.
Ay @ToddChitt údenos aquí, proporcione su archivo de Power BI Desktop en curso, así como las medidas de DAX mencionadas y agregue una imagen de la vista de relaciones del modelo. Esto le ayudará a él y a otros miembros del foro que ofrecen voluntariamente su tiempo para ayudar a otros.
¿Puede mostrarme la función RESUMIR DAX? ¿Y creaste una MEDIDA en esa mesa? no lo parece. Y asegúrese de que NO haya relaciones con esta tabla RESUMIR.
¡Gracias! Lo probé y ajusté la medida a mis nombres reales de tabla / columna. Ahora se ve así:
Ventas + 20% =
DÓNDE _Table = RESUMIR('US_Data', 'Datetable US'[MonthYear], "20 por ciento", SUMA(US_Data[Ventas]) * 0.2)
DÓNDE _Offset = MAXX(_Table,[20Porcentaje])
DEVOLUCIÓN
[Total de ventas en EE. UU.] + _Offset
OK, lo tengo.
Use la tabla RESUMIR que sugerí, pero haga los cálculos finales como " * 0.2" en lugar de " * 1.2 ".
Eso generará una tabla de Mes, Año y un montón de valores, con un valor para diciembre de 2022 de 9 mil millones.
Ahora agregue una MEDIDA a esa tabla:
Mi objetivo = MAX('Mi tabla'[Valor])
Ahora, de vuelta en su función DAX original:
Sales MAX = VAR _MaxSales = MAXX(ALL('Datetable'[MonthYear]), [Total Sales]) VAR _Offset = [Mi objetivo] RETURN [Total Sales] + _Offset
Gracias, pero no quiero mostrar los 56.000 millones constantemente. En cambio, quiero que el 20% sea constante, en este caso 9 mil millones, y esto debe agregarse cada mes. Esto me daría una línea que corre paralela a las columnas y eso es lo que necesito. Actualmente, la línea no funciona en paralelo, porque calcula el 20% por cada mes en lugar de usar los 9 mil millones constantemente.
Por ejemplo, noviembre de 2022. Debería ser 18bn + 9bn = 27bn . Pero es 18bn + 20% (de 18bn) = 22bn .
Solo soy un principiante y me vuelve un poco loco, ¡así que cualquier ayuda sería apreciada!
Si lo entiendo correctamente, desea identificar el mes y el año con las ventas más altas (en su caso, diciembre de 2022 con 47 mil millones), agregar un 20% a eso (= 56 mil millones) y trazar ESE número en todos los meses y años.
En lugar de agregar una línea CHART, piense en agregar una línea CONSTANTE.
El truco es obtener un solo valor en esa opción.
Puede hacer una tabla DAX que RESUME las ventas, agrupe por año y mes y agregue su 20%. Luego configure una línea constante basada en esta nueva tabla y seleccione la agregación MAX de [Total mensual + 20%]
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.