We've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now
Hola a todos,
¿Hay alguna manera de usar ISINSCOPE() para mostrar un valor en una función de matriz sólo para el nivel medio de la jerarquía? En mi caso, solo quiero que las columnas ASP y Multi-YearMonthAvg solo se muestren en el nivel resaltado y no debajo. Hay un nivel de jerarquía por encima del resaltado que he ocultado para el anonimato, pero tampoco quiero que el valor aparezca allí.
¿Alguien puede ayudar?
Como revisó su captura de pantalla, parece que hay 3 niveles debajo de los campos Filas , puede crear las medidas como se muestra a continuación para obtener el resultado deseado. Luego salen estas nuevas medidas en la matriz visual para reemplazar los campos originales ... Por favor, encuentre los detalles en el archivo adjunto.
ASP =
IF (
(ISINSCOPE ( 'Table'[Item] ) || ISINSCOPE ( 'Table'[Sub Item] )),
SUM ( 'Table'[ASP Value] ),
BLANK ()
)Multi-Year Month Avg =
IF (
ISINSCOPE ( 'Table'[Item] ) || ISINSCOPE ( 'Table'[Sub Item] ),
AVERAGE ( 'Table'[Mult-Year Month Value] ),
BLANK ()
)
Saludos
Gracias por la respuesta. Parece ser casi correcto. Solo quiero que los valores de ASP y multi-year avg aparezcan para el segundo valor (elemento tal como lo tiene) y no para el subelemento. ¿Es esto posible?
Los resultados deseados se ven así:
Sírvase actualizar la fórmula de la medida [] y [] como se indica a continuación, puede encontrar los detalles en el apéndice.
|
ASP =
SI (
ISINSCOPE ( 'Tabla' [Elemento] ) && NO ( ISINSCOPE ( 'Tabla' [Sub Elemento] ) ),
SUMA ( 'tabla' [valor ASP] ),
EN BLANCO ()
)
|
|
Promedio de varios años =
SI (
ISINSCOPE ( 'Tabla' [Elemento] ) && NO ( ISINSCOPE ( 'Tabla' [Sub Elemento] ) ),
PROMEDIO ( 'Tabla' [Valor del mes del año siguiente] ),
EN BLANCO ()
)
|
Saludos
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.