Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intentando concatenar 2 columnas, pero una de las columnas tiene varios proyectos

Het todos Estoy tratando de concatenar dos columnas, el nombre del empleado y el proyecto, pero mi problema es que un empleado puede trabajar en múltiples proyectos. Básicamente estoy haciendo una tabla de matriz que muestra las horas semanales, y para mi fila principal tengo su nombre más el nombre del proyecto. pero mi problema es una sola semana, sus horas se pueden dividir en múltiples pojects, así que ¿hay alguna manera de que yo pueda corbar el nombre y todos los proyectos en los que están trabajando juntos? Ex Rob trabaja en el proyecto A durante la semana 1, así que cuando lo concateno será Rob-A, pero mi problema surge cuando digamos que Rob trabaja tanto en el proyecto A como en el proyecto B, así que ¿cómo puedo conseguir que sea ROB-A-B, o algo de esa naturaleza? Vea la captura de pantalla a continuación

apvu2_1-1643925339728.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@apvu2 Necesito saber más sobre su modelo de datos para darle una fórmula exacta, pero CONCATENATEX puede ayudarlo.

Es posible que deba probar algo como:

COMBINEVALUES( ": ", DimEmp[Name] , CONCATENATEX( VALUES( DimProject[Name], ", ") )

COMBINEVALUES – Guía DAX

CONCATENATEX - Guía DAX

Lo que tengo es algo así como la siguiente tabla:

EmpleadoHorasSemana de inicioProyecto
Robar251/3/2022Blanco
Robar151/3/2022Wamart
Víveres401/3/2022Blanco

Cuando lo pongo en una matriz con nombre+proyecto en tres filas con la semana de inicio como las columnas y las horas como el valor quiero lo siguiente:

Name_Project1/3/2022
Rob-Target/Walmart40
Matt-Target40

En ella, @apvu2

Puede crear una columna.

Así:

Column = COMBINEVALUES("-" ,[Employee], CONCATENATEX(FILTER(all(Data),[Employee]=EARLIER(Data[Employee])),Data[Project],", "))

vjaneygmsft_0-1644403821078.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.