Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Het todos Estoy tratando de concatenar dos columnas, el nombre del empleado y el proyecto, pero mi problema es que un empleado puede trabajar en múltiples proyectos. Básicamente estoy haciendo una tabla de matriz que muestra las horas semanales, y para mi fila principal tengo su nombre más el nombre del proyecto. pero mi problema es una sola semana, sus horas se pueden dividir en múltiples pojects, así que ¿hay alguna manera de que yo pueda corbar el nombre y todos los proyectos en los que están trabajando juntos? Ex Rob trabaja en el proyecto A durante la semana 1, así que cuando lo concateno será Rob-A, pero mi problema surge cuando digamos que Rob trabaja tanto en el proyecto A como en el proyecto B, así que ¿cómo puedo conseguir que sea ROB-A-B, o algo de esa naturaleza? Vea la captura de pantalla a continuación
Solved! Go to Solution.
@apvu2 Necesito saber más sobre su modelo de datos para darle una fórmula exacta, pero CONCATENATEX puede ayudarlo.
Es posible que deba probar algo como:
COMBINEVALUES( ": ", DimEmp[Name] , CONCATENATEX( VALUES( DimProject[Name], ", ") )
Lo que tengo es algo así como la siguiente tabla:
| Empleado | Horas | Semana de inicio | Proyecto |
| Robar | 25 | 1/3/2022 | Blanco |
| Robar | 15 | 1/3/2022 | Wamart |
| Víveres | 40 | 1/3/2022 | Blanco |
Cuando lo pongo en una matriz con nombre+proyecto en tres filas con la semana de inicio como las columnas y las horas como el valor quiero lo siguiente:
| Name_Project | 1/3/2022 |
| Rob-Target/Walmart | 40 |
| Matt-Target | 40 |
En ella, @apvu2
Puede crear una columna.
Así:
Column = COMBINEVALUES("-" ,[Employee], CONCATENATEX(FILTER(all(Data),[Employee]=EARLIER(Data[Employee])),Data[Project],", "))
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!