The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
¡Hola, chicos!
¿Alguno de ustedes ha logrado que Intellisense use punto y coma como separador de lista en lugar de comas? Solía funcionar muy bien antes de Intellisense, pero por alguna razón ya no recoge que prefiero el punto y coma. ¿Alguien más experimenta este problema?
Power BI parece ignorar mi conjunto de preferencias, mientras que Excel reconoce el punto y coma como separador de listas:
¡Gracias!
/Jonás
Solved! Go to Solution.
Hay @JEJLERSEN ,
El error ha sido resuelto, podría descargar la última versión.
¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!
Saludos
Lucien
Hola Lucien!
¡Hermoso! Sin embargo, todavía hay un problema. Sobrescribe el punto decimal local (uso comas) con puntos:
.. ¿Sería posible tener también puntos decimales decididos por la configuración regional?
¡Gracias!
/Jonás
¡Hermoso! ¡Muchas gracias, Lucien! 🙂
Hay @JEJLERSEN ,
Por favor, ajuste la sección de configuración de acuerdo con la imagen a continuación y luego pruebe si puede lograr lo que desea.
Saludos
Lucien
Hola Lucien!
Muchas gracias por responderme.
He intentado desinstalar y reinstalar Power BI y establecer la configuración como dice. Mientras tanto, así es como se ven mis fórmulas en Excel (el punto y coma funciona como separador de listas).
Excel con punto y coma
Sin embargo, como puede ver, Intellisense en Power BI usa comas como separador de listas.Power BI con comas
.. También es un problema para los decimales (en Dinamarca usamos comas como separador decimal, donde Intellisense insiste en usar puntos).
¡Gracias por investigar esto!
/Jonás
Hay @JEJLERSEN ,
Creo que la siguiente imagen es lo que quieres lograr:
Solo hago lo que respondo antes, a continuación se detallan los pasos:
Paso 1, ajuste lo siguiente:
Paso 2,Abrir Power BI desktop,Opciones de > de archivos y configuración > Opciones. En la sección Global, seleccione Configuración regional> separadores DAX:
A continuación, reinicie el escritorio de Power BI,
Saludos
Lucien
Hola Lucien,
Gracias por volver a ser yo.
¿Estás trabajando en la actualización de octubre?
Tengo la configuración que describiste, pero todavía tengo comas como separadores de lista:
... Trabajo en Office 365, ¿podría tener algo que ver con eso?
¡Muchas gracias por ayudarme aquí! 🙂
/Jonás
Hay @JEJLERSEN ,
Lo probé en la versión de octubre de Power BI Desktop en Microsoft Store y no funcionó. Continuaré probándolo en múltiples versiones y si ninguna de ellas funciona, informaré el error. puedes descargar la versión anterior para probarla en este enlace. Lamento la confusión.
La versión útil que uso es:Versión: 2.96.1061.0 de 64 bits (agosto de 2021)
Saludos
Lucien
Hola Lucien,
Estoy un poco feliz de escuchar que tampoco puedes hacer que funcione. Estaba empezando a volverme un poco loco tratando de averiguar, ¿qué configuración tenía equivocada 😂
Como dices, funciona bien en versiones anteriores, pero me gustaría mantener mi herramienta favorita actualizada, así que espero que el nuevo Intellisense pueda recogerla en algún momento 😉
¡Gracias de nuevo por investigarlo!
/Jonás
Hay @JEJLERSEN ,
He informado del problema y le informaré tan pronto como haya avances en el seguimiento.
Saludos
Lucien
eso es difned por el modelo languague su configuración si no lo recuerda mal, pero eso solo se puede cambiar al crear el modelo desde 0, si es uno existente no podrá cambiar el idioma del modelo bajo la configuración ragional puede encontrar esta opción, otra que power bi no le da la opción de cambiar ese tipo de configuración directamente
Hola Stefano!
Gracias por su respuesta. Acabo de intentar configurar un nuevo informe, pero Intellisense todavía quiere que use comas como separadores de lista en lugar de punto y coma.
Solía funcionar hasta el otro día, cuando se implementó Intellisense, y tengo MUCHOS informes, que se verán afectados por este problema, si no puedo volver a ponerlo en punto y coma 😅
... ¿Puede hacer que Intellisense use punto y coma como separador de listas?