The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
¿Alguien puede sugerir un vídeo o una página web que proporcione instrucciones sencillas paso a paso para configurar un informe cruzado? Las instrucciones de MS son confusas y aparentemente contradictorias. Los he seguido lo mejor que puedo, pero nunca obtengo los resultados o las opciones que muestran.
Busco:
Informe de origen
1. Ir aquí
2. Haga clic en eso
3. Configura esto.
Informe de Tasrget
1. Ir allí
2. Haga clic aquí
3. Configura eso
Servicio Power BI
1. En el informe de origen, establezca estas opciones
2. En el informe de destino, establezca estas opciones.
Gracias
Una actualización:
Decidí ponerme a hacer el ejercicio, aunque en el mismo informe.
Mientras trabajaba en esto, tuve un ¡Ahaaa! así como un momento Facepalm .
Había estado tratando de configurar un simulacro basado en dos tablas. Por ejemplo, un maestro de órdenes de compra y un detalle de órdenes de compra.
En la página Origen, cree un objeto visual de tabla rellenado con el número de pedido de compra del maestro de pedido, etc.
En la página Destino, cree un objeto visual de tabla rellenado con los detalles del pedido de compra.
El comportamiento esperado era hacer clic en el número de pedido de compra en el objeto visual de la tabla en la página de origen y hacer que explorara en profundidad hasta la página de destino, donde el objeto visual de la tabla con las líneas de detalle del pedido de compra se filtraría según el número de pedido de compra.
El Ahaaa! momento es darse cuenta de que necesita estar en UNA mesa. Entonces, en este caso, necesitaría usar solo la tabla Detalles de PO. En la página Fuente, objeto visual de la tabla de órdenes de compra, simplemente seleccione el número de orden de compra y otros detalles exclusivos del número de orden de compra y obtendrá una lista única de números de orden de compra ... comportamiento estándar de PBi. Configure la página de destino utilizando la misma tabla y tendrá un análisis detallado exitoso.
El momento Facepalm es el hecho de que este arreglo va en contra de décadas de prácticas de interfaz de usuario Master/Detail. Sin mencionar el hecho de que probablemente haría que suspendiera cualquier tarea en la clase básica de Fundamentos de la base de datos.
Y lo peor de todo, he leído y visto docenas de páginas y videos sobre cómo configurar Drill tratando de resolver esto, y ninguno de ellos mencionó que esto solo funciona cuando se usa la misma tabla.
Mejorar la EM
Gracias, @MasonMA, por su respuesta.
Hola dthompsonKairos,
Agradecemos su pregunta en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Por lo que tengo entendido, en las últimas versiones de Power BI (2024 y 2025), cuando la interacción en el objeto está activada, el menú desplegable Tipo de página (Estándar / Obtención de detalles / Información sobre herramientas) aparece en Información de página. Microsoft ha actualizado la forma en que la interfaz de usuario maneja las propiedades de nivel de página, como el tipo de página, especialmente desde finales de 2023.
Siga estos pasos para configurar la obtención de detalles entre informes en Power BI:
He adjuntado capturas de pantalla y archivos PBIX de muestra que podrían ayudar a resolver el problema:
Además, consulte el siguiente enlace:
Uso de la obtención de detalles entre informes en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn
Si encuentra útil esta respuesta, márquela como la solución aceptada y felicite. Esto ayudará a otros miembros de la comunidad con preguntas similares.
Si tiene más preguntas, no dude en preguntar en la comunidad de Microsoft Fabric.
Gracias.
He aceptado esto como una solución. Sin embargo, es solo una parte de la solución.
El problema principal para mí es que el informe al que intentaba vincular, aunque tenía los mismos datos, no tenía los mismos nombres de tabla y columna. Creo que se trata de una restricción poco realista. La mayoría de las organizaciones tendrán informes desarrollados a lo largo de los años por muchas personas diferentes, muchas de las cuales utilizan consultas en lugar de solo informes de tablas. Esto significa que es probable que haya diferentes nombres de conjuntos de datos y columnas, a pesar de que los datos subyacentes provienen de las mismas tablas y columnas de la base de datos.
Crearé una "sugerencia" para brindar una mejor solución.
No estoy seguro de si esta es una solución, pero al entrar y activar la vista previa de "Interacción con objetos" se expuso el tipo de página y otras características de perforación que no eran visibles antes.
Hola Microsoft, es posible que desee mencionarlo en su artículo sobre cómo realizar la obtención de detalles de informes cruzados.
Hola, le recomendaría que siga este video del gurú de Power BI / Query @ChandeepChhabra🙂 no en la parte superior de esos videos de youtube cuando busque 'Drill through' en youtube, pero las instrucciones son muy claras e informativas.
Si bien estaba muy claro, no se trataba de Cross Report Drill through. 😞
¡Oh, lo siento, informe cruzado! entonces podemos votar y pedirle a Chandeep que haga un nuevo video sobre este tema @ChandeepChhabra 😉
Aquí hay un ejemplo del tipo de cosas con las que me estoy encontrando.
De un video de hace solo un mes que muestra cómo configurar la obtención de detalles de informes cruzados:
Lo que veo en mi escritorio PBi: