Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreThe FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now
Tengo barras de datos Montly en mi gráfico de barras y me gustaría mostrar la barra con el promedio del año actual y una barra de valor personalizado de destino al final, ¿cómo puedo lograr esto.
¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Hola, @mokhan
Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.
Mesa:
Cuadro 2(una tabla calculada):
Table 2 =
UNION(
DISTINCT('Table'[YearMonth]),
ROW("YearMonth","2020-Avg"),
ROW("YearMonth","2021-Avg"),
ROW("YearMonth","Target")
)
Puede dos medidas como se indica a continuación.
Result =
SWITCH(
MAX('Table 2'[YearMonth]),
"2020-Avg",
CALCULATE(
AVERAGE('Table'[Value]),
FILTER(
ALL('Table'),
YEAR([Date])=2020
)
),
"2021-Avg",
CALCULATE(
AVERAGE('Table'[Value]),
FILTER(
ALL('Table'),
YEAR([Date])=2021
)
),
"Target",12,
CALCULATE(
SUM('Table'[Value]),
FILTER(
ALL('Table'),
[YearMonth]=MAX('Table 2'[YearMonth])
)
)
)Color Control =
SWITCH(
"2020-Avg","yellow",
"2021-Avg","red",
"Target","green"
)
A continuación, puede utilizar 'YearMonth' de 'Tabla 2' como 'Eje compartido' y aplicar el formato condicional basado en 'Control de color'.
Resultado:
Saludos
Allan
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, @mokhan
Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.
Mesa:
Cuadro 2(una tabla calculada):
Table 2 =
UNION(
DISTINCT('Table'[YearMonth]),
ROW("YearMonth","2020-Avg"),
ROW("YearMonth","2021-Avg"),
ROW("YearMonth","Target")
)
Puede dos medidas como se indica a continuación.
Result =
SWITCH(
"2020-Avg",
CALCULATE(
AVERAGE('Table'[Value]),
FILTER(
ALL('Table'),
YEAR([Date])=2020
)
),
"2021-Avg",
CALCULATE(
AVERAGE('Table'[Value]),
FILTER(
ALL('Table'),
YEAR([Date])=2021
)
),
"Target",12,
CALCULATE(
SUM('Table'[Value]),
FILTER(
ALL('Table'),
[YearMonth]=MAX('Table 2'[YearMonth])
)
)
)Color Control =
SWITCH(
"2020-Avg","yellow",
"2021-Avg","red",
"Target","green"
)
A continuación, puede utilizar 'YearMonth' de 'Tabla 2' como 'Eje compartido' y aplicar el formato condicional basado en 'Control de color'.
Resultado:
Saludos
Allan
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Necesito esto.
Hasta ahora tengo esto
Necesidad de agregar el año actual avg y la barra de destino al final.
@mokhan Usted tendrá que hacer una gran cantidad de trabajo / cálculos manuales para lograr esto. ¿Se conformaría con usar el gráfico combinado Columna de línea y poner el valor de destino personalizado como un valor de línea?
O incluso podría utilizar las características de Analytics para establecer el destino personalizado como línea constante y promedio para el año actual:
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-analytics-pane
@mokhan ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.