Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreThe FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now
Hola. Mi licencia es para powerbi pro.
Tengo un informe de powerbi (.pbix) y un informe de powerbi (rdl). Ambos están en formato de escritorio y publicados en mi espacio de trabajo
También tengo un parámetro que elige un registro en el que el usuario hace clic de una matriz.
Estoy intentando iniciar el informe desde una URL en mi informe, con el parámetro del registro elegido. SO inicia el informe de powerbi en powerbi.com y puedo ver el parámetro al final de la cadena de URL, pero cuando se abre, el RDL tiene como valor predeterminado la versión powerbi.com, que es un menú desplegable donde el usuario elige un valor.
¿Hay alguna manera de iniciar un RDL en powerbi.com que mantenga la URL Y la selección? No hay errores cuando la URL contiene el parámetro, pero sigue volviendo a la versión powerbi.com. No quiero que abra el RDL en mi escritorio porque anula el propósito de ejecutarlo desde el área de trabajo.
Cualquier ayuda es apreciada. ¡Gracias!
Steven.
Hola @StevenT ,
También me tomaría un momento para agradecer a @Shahid12523 , por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que ha estado compartiendo en el foro de la comunidad. Sus contribuciones marcan una diferencia real.
Quería comprobar si tuvo la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en contactarnos si tiene más preguntas
Esta es una manera sencilla de empezar a trabajar con informes paginados (RDL):
Instale Report Builder : descargue Microsoft Report Builder sin costo desde el sitio web oficial. Esta herramienta está diseñada específicamente para crear informes RDL.
Crear un informe y parámetro : desarrolle el informe en el Generador de informes e incluya un parámetro, como CustomerID. En la configuración de parámetros, seleccione "Permitir valores externos" para habilitar la entrada a través de una URL.
Publicar en el servicio Power BI : cargue el archivo .rdl en un área de trabajo Premium o PPU en Power BI.
Uso en Power BI : acceda al informe mediante una dirección URL, por ejemplo:
https://app.powerbi.com/groups/{workspaceID}/rdlreports/{reportID}?rp:CustomerID=123
Como alternativa, dentro de un archivo PBIX, puede crear una medida DAX para generar esta dirección URL dinámicamente y establecerla como una columna de dirección URL web para el acceso de los usuarios.
Hola @StevenT ,
Espero que los detalles anteriores te ayuden a solucionar el problema. Si aún tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, no dude en comunicarse. Siempre estamos aquí para apoyarte
Hola @StevenT ,
Quería comprobar si tuvo la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en contactarnos si tiene más preguntas.
Los informes RDL (paginados) de Power BI solo aceptan parámetros a través de la dirección URL si:
El parámetro del Generador de informes permite valores externos (no solo una lista desplegable).
La URL debe usar rp:ParameterName=Value.
Ejemplo:
https://app.powerbi.com/groups/{workspaceID}/rdlreports/{reportID}?rp:CustomerID=123
Necesita un área de trabajo Premium (o PPU) → Pro por sí sola no lo admitirá en Service.
Hola, podría probar con una medida DAX donde incluya la URL del informe paginado, la expresión &rp:Alumno= (aquí reemplácela con el nombre de su parámetro del .rdl) y luego use un SELECTEDVALUE para vincular la URL al campo. Después de eso, aplique la configuración de URL web a la columna en cuestión.
Espero que esto ayude, saludos.
Nunca lo había usado antes. ¿Por dónde empiezo con él?
¿Es ese un paquete de S / W separado?
Los parámetros pasados por URL rellenarán previamente los menús desplegables, pero no pueden omitir la interfaz de usuario de entrada de parámetros. No es necesario abrir el informe en Power BI Desktop y no se desencadena mediante la dirección URL.
Si desea una experiencia más fluida que aplique parámetros automáticamente sin mostrar las solicitudes de parámetros, considere la posibilidad de usar Power BI Embedded:
Power BI Embedded le permite insertar informes paginados en su propia aplicación.
Puede establecer parámetros mediante programación y controlar los elementos de la interfaz de usuario, ocultando las entradas de parámetros si lo desea.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.