Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos
Intento calcular una medida ignorando la segmentación de datos específica y manteniendo todos los demás filtros y segmentaciones.
Yo uso un dax :
Calcular (count(table1[column1]), all (table1[categoryOnslicer]) .
Sólo funciona si no uso otros filtros de la misma tabla.
Necesito estos filtros, ¿cómo puedo manejar este problema?
P.s
No puedo compartir el modelo o crear alguna demostración porque es un modelo enorme y complicado y tiene datos empresariales reales en su interior.
Espero haberme explicado lo suficientemente claramente y que este problema tenga solución.
Gracias
Rita
Solved! Go to Solution.
Muchas gracias
Ya he resuelto el problema de manera similar,
con "Salir" la columna de segmentación a otra mesa. ❤️
Esta respuesta me ayudó a resolver mi problema. El escenario fue para una de las medidas calculadas, quería borrar uno de los valores de segmentación que el usuario está ingresando, digamos, país, pero al mismo tiempo, se requiere medida para tener en cuenta la "región" a la que pertenece el país. Lo que Rico mostró para "Measure1" funcionó para ese escenario. Gracias.
Me encuentro con el mismo problema. ¿Dónde puede resolver esto sin dividir la columna en una tabla de dimensiones separada?
Lo sé, esta es la forma "recomendada", pero realmente no es adecuada para algunas formas de trabajar con datos como se explica en ¿ Por qué el esquema en estrella está configurado para el error y en ¿Debería cambiarse la implementación automática de existir y ordenar por columna?
@Ritaf , Tiene otra opción de eliminar el filtro. Pero la mejor opción es mover esta columna relacionada a una nueva tabla. y unir con la tabla actual en columnas comunes.
Calcular (count(table1[column1]), removefilters(table1[categoryOnslicer])
recomienda
https://www.linkedin.com/pulse/five-recent-power-bi-functions-you-should-use-more-often-amit-chandak
Hola
RemoveFilters se comportan de la misma manera....
¿puede explicarme cómo puedo crear otra tabla?
Hola @Ritaf
Construyo una tabla de muestra para hacerme una prueba.
En primer lugar, construyo una medida de prueba para encontrar el problema.
test = Calculate (count('Table'[Value]), all ('Table'[User]))
Cuando elimino "e" en el filtro de usuario, el resultado en la tarjeta visual muestra 5.
Sin embargo, cuando agredo ID en el filtro y elimino 103 en el filtro de ID, el resultado que muestra 3 es diferente de lo que pensé. Debería ser 4.
Aquí tengo un consejo.
1. Puede crear tablas de segmentación excepto categoryOnslicer column.
Aquí construyo una tabla de identificación.
ID = VALUES('Table'[ID])
Medida:
Measure1 =
Var _Selected = ALLSELECTED('ID'[ID])
Return
CALCULATE(COUNT('Table'[Value]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[ID]in _Selected))
El resultado es el siguiente:
Predeterminado:
Retire 103 de la cortadora.
2. O puede construir una medida y agregar otros filtros en su medida.
Measure2 =
VAR _t =
SUMMARIZE ( ALL( 'Table'), 'Table'[User], 'Table'[ID], 'Table'[Value] )
RETURN
CALCULATE ( COUNT ( [Value] ), FILTER ( _t, [ID] <>103 ) )
Puede agregar los filtros en la función Filtro.
Resultado:
Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Ignorar segmentación específica manteniendo todos los demás filtros
Saludos
Rico Zhou
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Muchas gracias
Ya he resuelto el problema de manera similar,
con "Salir" la columna de segmentación a otra mesa. ❤️
Hola @Ritaf
Yo trataría de obtener la funcionalidad en su pregunta mediante el uso de
TODAS LAS https://docs.microsoft.com/en-us/dax/allselected-function-dax
y modificarlo según sus necesidades,
Hope it resolves your issue? Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!! Linkedin Profile |
Hola, lo intenté... tiene el mismo comportamiento 😞
Eso es un comportamiento extraño, ya que lo que tienes debería funcionar así. ¿Tiene una columna Ordenar por configurada en la columna de categoría? Si es así, agregue esa columna a su ALL también.
Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
Hi, thank you for responding.
Sorry, i couldn't understand what "All" have with sort and ho can I add it to sort if the sort isn't DAX expression.