Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráficos de barras, cómo mostrar una barra hasta el año en curso, incluso sin casos que contar

¿Cómo obtengo un gráfico de barras para mostrar el año actual en el eje x si no hubo casos para contar (eje y), en el año anterior o en el actual? Es decir, no hay registros que contar para hacer una barra, pero necesito que el gráfico de barras refleje con precisión que no hubo casos, por lo que quiero que el eje x y la línea de tendencia se extiendan hasta 2024 y tengan en cuenta el hecho de que hubo 0 casos en el año fiscal 2023 y en lo que va del año fiscal 2024.

Descubrí cómo agregar en el año fiscal 2023 agregando un registro 'falso' de 2023, pero no quiero tener que agregar manualmente registros falsos cuando no hay casos, quiero que el sistema pueda saberlo automáticamente. ¿Alguna sugerencia?

Aquí está el gráfico de barras, como puede ver, la línea de tendencia se extiende hasta el año fiscal 2023 debido al registro 'falso' que ingresé en Power Query, pero preferiría eliminar ese registro y determinar una manera para que Power BI sepa cómo hacer esto sin que se agreguen registros 'falsos' manuales.

TBStacey_0-1710770600891.png

Mi rango del eje x:

TBStacey_1-1710770715668.png

Preferiría tener el rango máximo en 'auto' para no tener que cambiarlo manualmente, pero incluso cuando lo pongo como '2024', el gráfico se extiende para no mostrar nada para 2024, pero la línea de tendencia no lo hace y también quiero una línea de tendencia precisa.

¡Agradecería cualquier ayuda!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @TBStacey ,

1. Cree una tabla de fechas que incluya el año actual.

vbinbinyumsft_0-1710829873835.png

2. Crea la relación

vbinbinyumsft_2-1710830083432.png

vbinbinyumsft_1-1710830011827.png

3. visualice los datos, seleccione "Mostrar elementos sin datos" para el eje X

vbinbinyumsft_3-1710830214855.png

Por favor, refiérase al archivo .pbix adjunto.

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.