Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos, tengo la siguiente tabla en mi panel de Power Bi, quiero escribir un dax para mostrar el recuento total fuera de plazo de los datos semestrales del año anterior sobre la base del período de calendario seleccionado en la página, por ejemplo, en la siguiente instantánea, el mes se selecciona como Feb-24, por lo que viene en H1 2024, por lo tanto, la nueva columna debería mostrar el recuento de fuera de plazo del primer semestre de 2023, de manera similar, si alguien selecciona agosto en el período calendario, debería mostrar el recuento de períodos fuera del período de tiempo para el segundo semestre de 2023.
Hola
Comparta el enlace de descarga del archivo PBI.
Hola @cyborgandy
Por favor, pruebe esto:
En primer lugar, creo un conjunto de muestras:
A continuación, agregue una nueva medida:
MEASURE =
VAR _selectDate =
MAX ( 'Table'[Date] )
VAR _currentCompany =
MAX ( 'Table'[Company] )
VAR _Half =
FILTER (
ALL ( 'Table' ),
MONTH ( 'Table'[Date] ) >= 1
&& MONTH ( 'Table'[Date] ) <= 6
&& YEAR ( 'Table'[Date] )
= YEAR ( _selectDate ) - 1
&& 'Table'[Company] = _currentCompany
)
VAR _Later =
FILTER (
ALL ( 'Table' ),
MONTH ( 'Table'[Date] ) >= 7
&& MONTH ( 'Table'[Date] ) <= 12
&& YEAR ( 'Table'[Date] )
= YEAR ( _selectDate ) - 1
&& 'Table'[Company] = _currentCompany
)
RETURN
IF (
MONTH ( MAX ( 'Table'[Date] ) ) >= 1
&& MONTH ( MAX ( 'Table'[Date] ) ) <= 6,
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ), _Half ),
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ), _Later )
)
El resultado es el siguiente:
Saludos
Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, ¿podría compartir el archivo pbi de trabajo para comprender más sobre este DAX 🙂?
Hola @cyborgandy
Blow es el pbix.
Saludos
Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.