Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas con filtro de métricas y total general

Tengo datos de salarios, edad y altura de personas de diferentes países. Quiero crear un gráfico de líneas que muestre la suma de estos valores por condado, pero que también tenga una línea que muestre el total general. También quiero poder filtrar estas tres métricas diferentes en el mismo elemento visual.

Sé cómo crear un elemento visual que muestre una de estas métricas para todos los países y el gran total creando una medida DAX individual para cada uno de los casos y luego colocándolas en el campo del eje x.

También sé cómo crear un filtro de métricas para un objeto visual por la nueva característica de parámetro de campo, o por la solución de la vieja escuela con una tabla de métricas y medidas DAX.

Mi problema ocurre cuando intento hacer ambos en el mismo objeto visual, ya que la única forma de obtener leyendas de país en un objeto visual con un filtro de métricas es agregar país al campo de leyenda, pero si hago esto no puedo tener varios elementos en el campo del eje x.

¡La ayuda sería muy apreciada!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He agregado un archivo de muestra ahora y también actualicé el texto para que se ajuste a la muestra.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es difícil entender qué es sin verlo.
¿Te importaría adjuntar un ejemplo de lo que estás tratando de lograr?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Ritaf y gracias por tu respuesta,

Desafortunadamente, esto no se puede combinar con un filtro métrico que me permita filtrar lo que medimos en el eje y (salarios, edad o altura). Con las etiquetas me refería al campo de etiquetas en el constructor visual, esencialmente me preocupa obtener totales y subtotales en el mismo visual sin dejar de poder filtrar por métrica, no me preocupa en qué parte del visual aparecen los nombres de los países.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Polarni01

Por favor, consulte la discusión en el siguiente enlace:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Slicer-for-line-chart-how-to-show-3-options-and-or-a-sum-of...

También se proporciona un enlace para descargar el archivo.

Esto es trabajar perfectamente con la leyenda

Ritaf1983_0-1682392132755.png

En términos de visualización de datos, es efectivo.
Las etiquetas deben colocarse en la línea misma en lugar de la leyenda.
Simplifica el proceso de lectura para el lector porque no tiene que jugar "ping pong" con una leyenda; Todos los datos se muestran con líneas, lo que hace que la lectura sea más intuitiva.

Ritaf1983_0-1682392806870.png

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors