Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de barras con marcado para Cuartos

Estoy representando el objetivo anual en un gráfico de barras y comparando con los datos de finalización cada mes durante el año. Los datos mensuales son acumulativos, es decir, los datos de abril consisten en la suma de cuatro meses en el año. Eso es básicamente dos barras, objetivo anual en la parte superior y datos de fin de mes YTD debajo de esa barra. No estoy usando ninguna escala de tiempo en el gráfico. Solo indico el mes YTD (año hasta la fecha) en una tarjeta encima del gráfico. Las dos barras representan dos números.

Quiero que la barra superior, que representa el objetivo anual, se marque Q1, Q2 y Q3 a intervalos iguales. ¿Cuál es la forma más sencilla de lograrlo?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias. Esto me ha ayudado a dividir el valor objetivo en 4 partes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @kkanda

¡Gracias por su rápida respuesta!

Siento haberte entendido mal, de tu descripción quieres dividir uno de tus valores en 4 partes iguales.

Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1686619972138.png

Podemos crear tres medidas como la línea constante.

Q1 = [Total]/4
Q2 = [Total]/2
Q3 = ([Total]/4)*3

Luego podemos configurar la medida en la "Línea Constante":

vyueyunzhmsft_1-1686620134455.png

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Probablemente no tenía claro lo que estoy buscando. En el cuadro adjunto, 1064 es el objetivo anual y 250 es el número completado hasta finales de abril. El eje X es un número y no hay eje Y. Quiero que la barra que representa 1064 se divida en 4 partes iguales marcando como "Q1", "Q2", "Q3" y "Q4".

kkanda_0-1686581000602.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @kkanda

Según su descripción, ha calculado el valor de YTD, ¿desea dividir el valor de YTD en trimestres?

Si es así, puede crear una columna calculada en su tabla:

Column = "Q"& QUARTER([Date])

vyueyunzhmsft_0-1686534939234.png

Luego puede la columna al campo de dimensión y su medida en el valor, luego podemos obtener esto:

vyueyunzhmsft_1-1686534989897.png

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.