Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de barras - Sombra entre valores

Hola -

Estoy tratando de contar una historia con lo que está pasando en una de mis cartas. Es un gráfico de barras con valores en el eje X y categorías en el eje Y. Quiero sombrear entre ciertos valores y ser capaz de añadir contex en lo que está sucediendo.

He adjuntado una captura de pantalla para que usted obtenga una vista previa de lo ideal que se vería esto. ¿Hay alguna manera de hacerlo en Power BI? Estoy usando las líneas constantes en la sección de análisis, sin embargo, no puedo sombrear entre las áreas. O al menos aún no lo he descubierto.

Aquí hay un ejemplo. Observe los 4 tonos de colores.

BarChart.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Naberius2,

Esto no es posible directamente, y supongo que su eje crecerá en contexto relacionado como el filtrado y así sucesivamente.

Puede intentar agregar una imagen en el fondo de su gráfico, pero ese woul implie que tendría el tamaño exacto de su gráfico especcialmente el eje x siempre en el mismo tamaño, otra opción puede ser el uso del gráfico de barras apiladas y el uso de 3 medidas, por ejemplo:

0 to 40 = if (SUM('Table'[Value]) < 40, SUM('Table'[Value]), 40 )

40 to 50 = if(SUM('Table'[Value]) > 50 , 50 - 40,SUM('Table'[Value]) - [0 to 40] )

OVER 50 = if(SUM('Table'[Value]) > 50 , SUM('Table'[Value]) - [40 to 50] - [0 to 40] )

A continuación, con estas medidas puede realizar el siguiente formato:

MFelix_0-1613749627344.png

¿Puede ver que ambos gráficos son iguales, pero tienen el resaltado en la barra. A continuación, con la leyenda puede utilizar los nombres que necesita.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Naberius2,

Esto no es posible directamente, y supongo que su eje crecerá en contexto relacionado como el filtrado y así sucesivamente.

Puede intentar agregar una imagen en el fondo de su gráfico, pero ese woul implie que tendría el tamaño exacto de su gráfico especcialmente el eje x siempre en el mismo tamaño, otra opción puede ser el uso del gráfico de barras apiladas y el uso de 3 medidas, por ejemplo:

0 to 40 = if (SUM('Table'[Value]) < 40, SUM('Table'[Value]), 40 )

40 to 50 = if(SUM('Table'[Value]) > 50 , 50 - 40,SUM('Table'[Value]) - [0 to 40] )

OVER 50 = if(SUM('Table'[Value]) > 50 , SUM('Table'[Value]) - [40 to 50] - [0 to 40] )

A continuación, con estas medidas puede realizar el siguiente formato:

MFelix_0-1613749627344.png

¿Puede ver que ambos gráficos son iguales, pero tienen el resaltado en la barra. A continuación, con la leyenda puede utilizar los nombres que necesita.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors