Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Google Analytics 'comiendo' datos de años pasados

¡Hola, chicos!

Tengo un problema en este momento con un panel en el que estoy trabajando, los datos se están sacando directamente de Google Analytics, mediante el conector que proporciona Power BI.

Tengo datos de 2019 a 2021, pero cuanto más datos del año 2021 están avanzando, los primeros datos de 2019 están desapareciendo y no estoy seguro de por qué.

Aquí hay una imagen para una mejor comprensión de lo que está sucediendo

lulumedina_0-1626708866447.png

Todos los datos de enero, febrero, marzo y abril de 2019 se han ido por completo, todos estos datos ya están filtrados (por supuesto, estoy agarrando de #date (2019, 1, 1) y [Fecha] < = #date (2021, 12, 31))) y estoy usando segmentaciones de datos en caso de que la información ayude.

¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Hay alguna solución? Espero que alguien por favor me ayude,

Gracias de antemano.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿pudiste encontrar una solución? Utilicé el conector nativo de GA, pero a veces tuve algunos problemas con mis datos. Como solución alternativa, tal vez pueda intentar probar su conexión con un conector de terceros. Actualmente uso el conector GA de windsor.ai y hasta ahora no he tenido ningún problema con los datos antiguos. En caso de que te lo preguntes, para realizar la conexión primero busca el conector GA en la lista de fuentes de datos:

GA-1.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego, en la vista previa y la página de destino, verá una vista previa de sus campos de GA:

GA-2.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesites. Finalmente, simplemente seleccione PBI como destino de sus datos y finalmente copie y pegue la URL en PBI --> Obtener datos --> Web --> Pegue la URL.

SELECT_DESTINATION_NEW.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lulumedina sé que esta respuesta es muy tardía ja, pero ¿pudiste encontrar una solución? Usé el conector nativo de GA, pero a veces tuve algunos problemas con mis datos. Tal vez pueda intentar probar su conexión con una herramienta de 3rd party. He probado windsor.ai , supemetrics (que no tiene PBI como destino, por lo que primero tienes que exportar a Google Sheets y luego exportar a PBI) y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para darte a conocer otras opciones. En caso de que se lo pregunte, para realizar la conexión, primero busque el conector GA en la lista de fuentes de datos:

RM7_0-1688767023578.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego en la página de vista previa y destino verá una vista previa de sus campos de GA:

RM7_1-1688767024262.png

Simplemente seleccione los campos que necesita, también puede establecer el rango de fechas y creo que no tendrá ningún problema para extraer sus datos durante ese período de tiempo. Finalmente, solo selija PBI como su destino de datos y, finalmente, simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url.

RM7_2-1688767085345.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @lulumedina

Le sugiero que compruebe si su origen de datos es coherente con el origen de datos obtenido por el panel en primer lugar.

-

si el problema persiste, por favor hágamelo saber.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-xiaotang

Gracias por responder, solicité el mismo rango de datos directamente desde el Explorador de consultas de Google Analytics (https://ga-dev-tools.web.app/query-explorer/) y también me está dando datos parciales de 2019, estoy tratando de recuperar datos de 2019-01-01 a 2021-07-20 y los datos más antiguos que me están dando es de 2019-05-22, por lo que ahora estoy adivinando que el problema podría estar relacionado con Google Analytics 😢,tal vez un límite de cuota o algo así.

Gracias.

gracias por su respuesta @lulumedina

entonces parece ser un error de google analytics API pero no de Power BI lado, emmm, you también puede consultar más problema sobre API en Power BI comunidad de desarrolladores

Saludos

equipo de apoyo a la comunidad _Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors