Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
ar-data
Helper II
Helper II

Formato mes-año al importar desde Quickbooks Online

Hola

He utilizado el api urlFramework de QBO y el balance importado resumido por mes en Power Bi:

/reports/BalanceSheet?date_macro=All&summarize_column_by=Month

Ahora la importación se realiza como el 24 de agosto de 2020 y en las columnas es la siguiente:

Annotation 2020-08-24 164052.jpg

Así que cuando despvoro las columnas para vincular esto con la tabla de fechas, esta impar sobresale de la siguiente manera:

Annotation 2020-08-24 164206.jpg

Cuando conviero el tipo de datos en fecha, este campo da error y no puedo resolverlo. ¿Puede alguien por favor ayudarme a rectificar el formato?

Actualmente, sin embargo, estoy usando 'Text.End('column',8), para lograr la corrección. Pero me preguntaba si hay una manera mejor lógica.

Además, no estoy seguro de por qué es 1-20 Agosto como debería ser 1-24 Aug!

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

@V-lianl-msft

Gracias. Pero siento que lo que estoy haciendo actualmente es fácil de mantener y sirve para el propósito.

Actualmente, sin embargo, estoy usando 'Text.End('column',8), para lograr la corrección.

View solution in original post

6 REPLIES 6
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @ar datos,

Intente agregar una columna personalizada:

= Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each let splitColumn1 = Splitter.SplitTextByDelimiter("-", QuoteStyle.None)([Column1]), splitColumn12 = Splitter.SplitTextByDelimiter(" ", QuoteStyle.None)([Column1]), splitsplitColumn121 = Splitter.SplitTextByDelimiter(",", QuoteStyle.None)(splitColumn12{1}?) in Text.Combine({Text.Reverse(Text.Middle(Text.Reverse(splitColumn1{0}?), 4)), Text.Combine(splitsplitColumn121, " ")}))

V-lianl-msft_0-1598425815694.png

Podría ser más fácil crear una columna a partir de ejemplos.

V-lianl-msft_1-1598425926818.png

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@V-lianl-msft

Gracias. Pero siento que lo que estoy haciendo actualmente es fácil de mantener y sirve para el propósito.

Actualmente, sin embargo, estoy usando 'Text.End('column',8), para lograr la corrección.

mussaenda
Super User
Super User

Hola @ar datos,

Puede hacer referencia desde este enlace, creo que puede cambiar el nombre de la columna en función de la posición de la columna.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Renaming-Columns-by-Column-Number/td-p/159241

Espero que esto ayude

Greg_Deckler
Community Champion
Community Champion

@ar-data- Haga clic con el botón derecho en la columna y elija reemplazar el valor y simplemente reemplace esa fecha impar con lo que desea en el formato correcto.

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
DAX For Humans

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias por la respuesta. Pero digamos que mañana será 1-29 de agosto de 2020 o 1-10 de sep, 2019, esto puede no funcionar bien?
El proceso debe ser independiente de los valores que siento para evitar errores futuros también.

@ar datos, utilizando las funciones de texto, dividirlo en dos fechas

https://docs.microsoft.com/en-us/powerquery-m/text-functions

o dividir en función del espacio y luego basado -.

primero obtendrá tres columnas. en el segundo quitar , y dividir el primero en -.

Usando estos 4 crear 2 fechas

https://www.tutorialgateway.org/how-to-split-columns-in-power-bi/

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors