Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
ar-data
Helper II
Helper II

Formato mes-año al importar desde Quickbooks Online

Hola

He utilizado el api urlFramework de QBO y el balance importado resumido por mes en Power Bi:

/reports/BalanceSheet?date_macro=All&summarize_column_by=Month

Ahora la importación se realiza como el 24 de agosto de 2020 y en las columnas es la siguiente:

Annotation 2020-08-24 164052.jpg

Así que cuando despvoro las columnas para vincular esto con la tabla de fechas, esta impar sobresale de la siguiente manera:

Annotation 2020-08-24 164206.jpg

Cuando conviero el tipo de datos en fecha, este campo da error y no puedo resolverlo. ¿Puede alguien por favor ayudarme a rectificar el formato?

Actualmente, sin embargo, estoy usando 'Text.End('column',8), para lograr la corrección. Pero me preguntaba si hay una manera mejor lógica.

Además, no estoy seguro de por qué es 1-20 Agosto como debería ser 1-24 Aug!

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

@V-lianl-msft

Gracias. Pero siento que lo que estoy haciendo actualmente es fácil de mantener y sirve para el propósito.

Actualmente, sin embargo, estoy usando 'Text.End('column',8), para lograr la corrección.

View solution in original post

6 REPLIES 6
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @ar datos,

Intente agregar una columna personalizada:

= Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each let splitColumn1 = Splitter.SplitTextByDelimiter("-", QuoteStyle.None)([Column1]), splitColumn12 = Splitter.SplitTextByDelimiter(" ", QuoteStyle.None)([Column1]), splitsplitColumn121 = Splitter.SplitTextByDelimiter(",", QuoteStyle.None)(splitColumn12{1}?) in Text.Combine({Text.Reverse(Text.Middle(Text.Reverse(splitColumn1{0}?), 4)), Text.Combine(splitsplitColumn121, " ")}))

V-lianl-msft_0-1598425815694.png

Podría ser más fácil crear una columna a partir de ejemplos.

V-lianl-msft_1-1598425926818.png

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@V-lianl-msft

Gracias. Pero siento que lo que estoy haciendo actualmente es fácil de mantener y sirve para el propósito.

Actualmente, sin embargo, estoy usando 'Text.End('column',8), para lograr la corrección.

mussaenda
Super User
Super User

Hola @ar datos,

Puede hacer referencia desde este enlace, creo que puede cambiar el nombre de la columna en función de la posición de la columna.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Renaming-Columns-by-Column-Number/td-p/159241

Espero que esto ayude

Greg_Deckler
Community Champion
Community Champion

@ar-data- Haga clic con el botón derecho en la columna y elija reemplazar el valor y simplemente reemplace esa fecha impar con lo que desea en el formato correcto.

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
DAX For Humans

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias por la respuesta. Pero digamos que mañana será 1-29 de agosto de 2020 o 1-10 de sep, 2019, esto puede no funcionar bien?
El proceso debe ser independiente de los valores que siento para evitar errores futuros también.

@ar datos, utilizando las funciones de texto, dividirlo en dos fechas

https://docs.microsoft.com/en-us/powerquery-m/text-functions

o dividir en función del espacio y luego basado -.

primero obtendrá tres columnas. en el segundo quitar , y dividir el primero en -.

Usando estos 4 crear 2 fechas

https://www.tutorialgateway.org/how-to-split-columns-in-power-bi/

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.