Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato de datos

Hola

Tengo un problema en la creación de grupos a partir de una columna: necesito tener varios grupos nuevos ("2 giorni", "da 2 a 5 giorni", "oltre 5 giorni") en formato numérico pero al final los tengo en formato de texto (con la adición del campo "Altro") y por eso tengo un gran problema en la creación de gráficos.

Por favor, encuentre la foto adjunta.

Muchas gracias por ayudarme,

Nicholas

prova tabella.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION

@DigitalAutomat Parece que:

Column = 
  SWITCH(TRUE(),
    [delivery time (days)] < 2, "delivery within 2 days",
    [delivery time (days)] >= 2 && [delivery time (days)] <= 5, "delivery between 2 and 5 days",
    "delivery over 5 days"
  )

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DigitalAutomat Lo sentimos, teniendo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de ejemplo como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, por favor, primero verifique si su problema es un problema común que aparece aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar de 1. a 2.

Estimado @Greg_Deckler ,

Gracias por su amable respuesta y aclaraciones; aquí está mi texto de muestra:

fecha

plazo de entrega (días)
29 de enero 2
28 de enero 1
27 de enero 5
26 de enero 4
25 de enero 3
20 de enero 2
14 de enero 1

En primer lugar necesito crear 3 grupos, basados en el siguiente tiempo de entrega:

primer grupo: entrega en un plazo de 2 días

segundo grupo: parto entre 2 y 5 días

tercer grupo: parto de más de 5 días

esta es una tabla de ejemplo basada en mis datos anteriores:

entrega dentro de 2 días:entrega entre 2 y 5 días:entrega durante 5 días:
250

Por último, necesito crear un gráfico circular relacionado con estos datos, como este:

pie chart.JPG

Por favor, siéntase libre de preguntar si necesita alguna información adicional.

Agradeciendo por su ayuda espero con interés escuchar de usted.

Atentamente

Nicholas

@DigitalAutomat Parece que:

Column = 
  SWITCH(TRUE(),
    [delivery time (days)] < 2, "delivery within 2 days",
    [delivery time (days)] >= 2 && [delivery time (days)] <= 5, "delivery between 2 and 5 days",
    "delivery over 5 days"
  )

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.