Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreShape the future of the Fabric Community! Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions. Take survey.
He creado muchas medidas en una consulta. Identifiqué que la consulta no es necesaria y la medida se puede escribir en otra consulta existente, por lo que me gustaría eliminar la consulta, pero primero necesito reubicar las medidas.
¿Hay una manera fácil de mover una medida de una consulta a otra que no sea copiar/pegar individualmente la cadena de medida?
Es posible hacerlo!! Ve a la pestaña "modelo" en la lateral izquierda
En esa pestaña puedes seleccionar las medidas que quieres mover
Al lado, en la pestaña "propriedades" cambie a la tabla que deseas
y ya 🙂
Claro, los campos de las medidas deben estar en el otro conjunto de datos también, si no te va a salir error.
Si vas a borrar la tabla donde estaban las medidas inicialmente, lo suyo es al final del cambio, borrarla y cambiar el nombre de la tabla de destino para el mismo nombre de la tabla de origen, porque en la medida seguirá el nombre de la tabla inicial.
Espero haber ayudado 🙂
@alicia_pbi , dudo que sea posible ahora. Hay una idea para eso. Vota a favor de eso
La última versión del escritorio PBI incluye una característica en la herramienta de modelado para mover medidas. Funciona bastante bien, pero toma un tiempo si tienes muchas medidas. Probé esta nueva característica en el escritorio, pero cuando fui a conectar un informe existente al conjunto de datos de prueba, todos los objetos visuales mostraban errores que decían que no se puede encontrar la medida. Pensé que como las medidas no hacían referencia explícita a la tabla como lo hacen las columnas, esto no sería un problema. ¿Alguien más ha probado esto?
Encontré la solución y es oh tan fácil. Cambió mi mundo jaja
https://radacad.com/move-measures-to-another-table-in-power-bi
Haga clic en la medida, vaya a la cinta de opciones "Herramientas de medición" y cambie la tabla Inicio a la izquierda de la navegación superior.
Gracias. ¡Eres la única persona que publica una solución válida!
Utilice la herramienta Editor tabular. https://tabulareditor.com/
A continuación, siga los pasos que se indican a continuación.
Abra el archivo pbix y, a continuación, abra el editor tabular. Archivo > Abrir ?> Desde DB ?> Instancia local
En la siguiente captura de pantalla, tengo dos tablas. El Cuadro 1 contiene 4 medidas.
Ahora voy a copiar todas las medidas en la Tabla 2
Para que ctrl+clic en todas las medidas
A continuación, arrastre a la Tabla 2
A continuación, haga clic en Guardar
Ahora vaya al escritorio de Power BI y haga clic en el botón de actualización.
Nota: Asegúrese de que tiene un archivo de copia de seguridad antes de probar esto.
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Apreciar con un kudos🙂
@alicia_pbi, lo dudo ahora. Hay una idea para eso. Vota por eso
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.