March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Estoy seguro de que esto es algo simple, pero no puedo entender por qué esto no está funcionando.
Tengo dos tablas: sprint y resumen de sprint.
Sprint contiene una fila para cada elemento de un sprint
Resumen de sprint, como su nombre indica: resume los datos de la tabla de sprint, incluida una gran cantidad de campos calculados.
Estoy tratando de hacer una búsqueda desde el resumen de sprint en Sprint para obtener el identificador de sprint usando el siguiente DAX:
CALCULAR(MIN(sprint[sprint_id]),
FILTRO(TODO(sprint),
sprint[project_key] = sprint_summary[project_key] &&
sprint[year_week] = sprint_summary[year_week] &&
sprint[in_scope] = "Sí")
)
Si bien esto encuentra un identificador de sprint para casi todos los períodos de sprint, de vez en cuando regresa vacío. He comprobado manualmente la tabla de sprints y puedo encontrar una fila que debería encontrar. Del mismo modo, he cambiado el dax para generar las variables que está usando (clave de proyecto y semana del año) para filtrar las filas en la tabla de sprint, y también son correctas.
Así que ahora estoy completamente perdido: no puedo entender por qué no encuentra las filas en la tabla de sprint
Urgh está bien, así que en desarrollos posteriores, no he resuelto esto (creo) pero no estoy seguro de entender cómo o por qué.
Esencialmente, he reemplazado mi CALCULATE con el MINX que se sugirió en la primera respuesta y ¡ha comenzado a funcionar! Si alguien quiere señalar por qué este sería el caso, me encantaría saberlo (estoy seguro de que estoy siendo excepcionalmente denso aquí, ya que ambos se sienten intercambiables)
BRIBONA(
FILTRO(TODO('sprint'),
'sprint'[project_key] = 'sprint_summary'[project_key] &&
'sprint'[year_week] ='sprint_summary'[year_week] &&
'sprint'[in_scope]="Sí"),
'sprint'[sprint_id])
CALCULAR(MIN(sprint[sprint_id]),
filter(sprint,
sprint[project_key] = sprint_summary[project_key] &&
sprint[year_week] = sprint_summary[year_week] &&
sprint[in_scope] = "Sí")
)
Disculpas, olvidé mencionarlo: esto es para una columna calculada, no para una medida. A continuación se muestran los datos con los que estoy trabajando para ayudar a que esto cobre vida un poco más.
La columna de cálculo está en Resumen de sprint y los datos de la fila se ven como (he eliminado algunas de las columnas):
max_sprint_date | project_key | sprint_id | year_week |
04/03/2024 23:59:59 | SCV | 2024_10 |
Los datos de fila de la tabla de sprint
issue_id | sprint_id | in_scope | project_key | year_week |
12345 | 2959 | Sí | SCV | 2024_10 |
67891 | 2959 | Sí | SCV | 2024_10 |
En mi conjunto de datos real, tengo 9 filas de datos que deberían coincidir con mis criterios de búsqueda de la tabla sprint_summary (por ejemplo, year_week = 2024_10, project_key = SCV y in_scope = "Sí"). Cuando filtro manualmente la tabla de sprints, puedo verlos, pero mi dax para rellenar sprint_id simplemente no devuelve nada.
Hola @chipchidster ,
Puedes probar el siguiente dax
Measure =
MINX(
FILTER(ALL('sprint'), 'sprint'[project_key]=MAX('sprint_summary'[project_key])&&'sprint'[year_week]=MAX('sprint_summary'[year_week])&&'sprint'[in_scope]="Yes"),'sprint'[sprint_id])
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
Hola
No ha especificado si la fórmula es una columna calculada o una medida. Suponiendo que se trata de una medida, revísela para:
=CALCULAR(MIN(sprint[sprint_id]),sprint[in_scope] = "Sí")
Si esto no ayuda, comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.