Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Tengo una tabla grande que me gustaría filtrar dinámicamente en función de una columna de fecha. Tengo una columna orderdate que tiene el formato AAAAMMDD de la base de datos db2 de IBM.
Sin embargo, si quisiera transformar esta columna en una fecha, obtengo un error:
Consulta SQL:
Obtengo un resultado en el editor de Power Query:
Sin embargo, cuando hago clic en cerrar y aplicar se produce este error:
¿Alguien tiene una idea sobre cómo solucionar esto? Intenté mucho, pero nada funciona.
Mi objetivo final es comparar la fecha del pedido en el formato correcto con la fecha basada en la marca de tiempo actual: fecha (marca de tiempo actual).
¡Gracias de antemano!
Gracias por su respuesta. Cargar toda la tabla y realizar transformaciones en el editor de Power Query funciona. Sin embargo, la razón de la consulta SQL es porque es una tabla grande, mientras que solo necesito una pequeña parte de ella. Por lo tanto, importar toda la tabla me da una gran cantidad de datos que no necesito y podría conducir a problemas de rendimiento.
Entonces, para que la carga de datos sea lo más eficiente posible, me gustaría consultar la pequeña parte I de los datos en la tabla que necesito.
¿Hay alguna manera de usar SQL para excluir las filas que causan este error?
Hola @Giel0 ,
No creo que haya una manera de usar SQL para excluir las filas de error, pero aquí lo que haría es filtrar los datos que necesita mantener con una consulta SQL y luego intentar aplicar cambios en PowerBI y ver su comportamiento.
Hola
por el error parece que hay un valor en la columna que no se puede convertir a Fecha y eso es lo que le da el error.
¿Por qué no intenta importar la tabla con la columna tal como viene e intentar transformarla en DAX?
Si lo haces, y necesitas ayuda, ¡estaré encantado de ayudarte!