Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
NachoAl
Helper I
Helper I

Filtrar en cadena con segmentador

Hola

Tengo una duda relacionada con un segmentador. Quisiera ver si hay posibilidad de que al filtrar con un segmentador me filtre más de una categoría. Me explico:

Tengo un segmentador del 1 al 10, y quiero que cuando seleccione el 5, me seleccione los inmediatamente siguientes, es decir del 6 al 10. No sé si es posible. Gracias

NachoAl_0-1716364293661.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Puede crear una tabla de segmentación independiente para controlar los segmentadores (no cree una relación). A continuación, active la opción "seleccionar todo" como activada en la segmentación.

vkongfanfmsft_0-1716433157353.png

vkongfanfmsft_2-1716433239765.png

Y, por último, utilice la siguiente fórmula para controlar el rango de selección de la segmentación.

M_ = 
var sel_ = SELECTEDVALUE('Values'[Value])
return IF(MAX('Table'[Value]) >= sel_,1,0)

vkongfanfmsft_3-1716433284248.pngvkongfanfmsft_4-1716433292353.png

Saludos
Adamk Kong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Puede crear una tabla de segmentación independiente para controlar los segmentadores (no cree una relación). A continuación, active la opción "seleccionar todo" como activada en la segmentación.

vkongfanfmsft_0-1716433157353.png

vkongfanfmsft_2-1716433239765.png

Y, por último, utilice la siguiente fórmula para controlar el rango de selección de la segmentación.

M_ = 
var sel_ = SELECTEDVALUE('Values'[Value])
return IF(MAX('Table'[Value]) >= sel_,1,0)

vkongfanfmsft_3-1716433284248.pngvkongfanfmsft_4-1716433292353.png

Saludos
Adamk Kong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

Muchas gracias por tu respuesta y solución. Funciona perfectamente, y al seleccionar uno filtra el otro. Pero me he dado cuenta que el filtro es visual, y si la segunda tabla la tengo relacionada con otra, los valores no se actualizan al hacer el filtro. Pero es ya otro cantar. Muchas gracias por su ayuda.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors