Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos,
De hecho, estoy trabajando en un proyecto y necesito ayuda para hacer una tarea específica.
Tengo tabla de datos Estudiante :
Nombre | Fecha | Tasa |
A | 01-Ene-25 | 10% |
A | 02-ene-25 | 20% |
B | 01-Ene-25 | 15% |
B | 02-ene-25 | 5% |
C | 01-Ene-25 | 8% |
C | 02-ene-25 | 20% |
Tengo un segmento en la columna de fecha que filtra en función de la fecha. Si el usuario elige las 2 fechas "01-Ene-2025" y "02-Ene-2025" en el segmento, obtengo el siguiente resultado en mi tabla visual:
Nombre | Tasa (promedio) |
A | 15% |
B | 10% |
C | 14% |
Ahora, si el usuario quiere ver solo una tasa específica en esta tabla, por ejemplo el 15%, cómo hacerlo:
Nombre | Tasa (Promedio) |
A | 15% |
Gracias por su orientación.
Saludos
Hola @charrynsasi ,
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.
(2) Podemos crear una medida.
Rate(average) = AVERAGEX(FILTER(ALLSELECTED('Table'),[Nom]=MAX('Table'[Nom])),[Rate])
(3) Entonces el resultado es el siguiente.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias @v-tangjie-msft por sus comentarios. Supongamos que tenemos 50 clientes que tienen el 100%, 20 clientes que tienen el 80% y 10 clientes que tienen el 5%. Ahora mi preocupación es cómo permitir que el usuario elija todos los clientes que tienen un porcentaje específico, por ejemplo, 100%, 50% o 5% usando un segmentador. Escuché que algo como la segmentación dinámica puede ayudar, pero aún estoy buscando.
¿La tarifa es fija o el usuario la cambiará? Por ejemplo, al principio el usuario quiere ver el 15%, luego quiere ver el 10%.
@ryan_mayu El resultado cambiará en función del segmentador y quiero que el usuario elija el porcentaje que desea ver.
@amitchandak Gracias por sus comentarios, permítanme profundizar en este tema sobre la segmentación dinámica y lo revertiré
@charrynsasi , si la tasa es la columna y desea tener una segmentación, simplemente puede usar la segmentación.
Pero si tienes que medir la tasa promedio, necesitas una segmentación dinámica
Segmentación dinámica -Conversión de medida a dimensión: https://youtu.be/gzY40NWJpWQ
Más Ejemplo: Retención de Clientes con Segmentación Dinámica, Recuento de Clientes Nuevos/Perdidos/Retenidos: https://youtu.be/EyL7KMw877Q