Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar el resultado de un promedio

Hola a todos,

De hecho, estoy trabajando en un proyecto y necesito ayuda para hacer una tarea específica.

Tengo tabla de datos Estudiante :

NombreFechaTasa
A01-Ene-25

10%

A02-ene-25

20%

B01-Ene-2515%
B02-ene-255%
C01-Ene-258%
C02-ene-2520%

Tengo un segmento en la columna de fecha que filtra en función de la fecha. Si el usuario elige las 2 fechas "01-Ene-2025" y "02-Ene-2025" en el segmento, obtengo el siguiente resultado en mi tabla visual:

NombreTasa (promedio)
A15%
B10%
C14%

Ahora, si el usuario quiere ver solo una tasa específica en esta tabla, por ejemplo el 15%, cómo hacerlo:

NombreTasa (Promedio)
A15%

Gracias por su orientación.

Saludos

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @charrynsasi ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una medida.

Rate(average) = AVERAGEX(FILTER(ALLSELECTED('Table'),[Nom]=MAX('Table'[Nom])),[Rate])

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_0-1736822320938.png

vtangjiemsft_1-1736822330758.png

vtangjiemsft_2-1736822341345.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias @v-tangjie-msft por sus comentarios. Supongamos que tenemos 50 clientes que tienen el 100%, 20 clientes que tienen el 80% y 10 clientes que tienen el 5%. Ahora mi preocupación es cómo permitir que el usuario elija todos los clientes que tienen un porcentaje específico, por ejemplo, 100%, 50% o 5% usando un segmentador. Escuché que algo como la segmentación dinámica puede ayudar, pero aún estoy buscando.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@charrynsasi

¿La tarifa es fija o el usuario la cambiará? Por ejemplo, al principio el usuario quiere ver el 15%, luego quiere ver el 10%.

@ryan_mayu El resultado cambiará en función del segmentador y quiero que el usuario elija el porcentaje que desea ver.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak Gracias por sus comentarios, permítanme profundizar en este tema sobre la segmentación dinámica y lo revertiré

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@charrynsasi , si la tasa es la columna y desea tener una segmentación, simplemente puede usar la segmentación.

Pero si tienes que medir la tasa promedio, necesitas una segmentación dinámica

Segmentación dinámica -Conversión de medida a dimensión: https://youtu.be/gzY40NWJpWQ

Más Ejemplo: Retención de Clientes con Segmentación Dinámica, Recuento de Clientes Nuevos/Perdidos/Retenidos: https://youtu.be/EyL7KMw877Q

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors