Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar el resultado de un promedio

Hola a todos,

De hecho, estoy trabajando en un proyecto y necesito ayuda para hacer una tarea específica.

Tengo tabla de datos Estudiante :

NombreFechaTasa
A01-Ene-25

10%

A02-ene-25

20%

B01-Ene-2515%
B02-ene-255%
C01-Ene-258%
C02-ene-2520%

Tengo un segmento en la columna de fecha que filtra en función de la fecha. Si el usuario elige las 2 fechas "01-Ene-2025" y "02-Ene-2025" en el segmento, obtengo el siguiente resultado en mi tabla visual:

NombreTasa (promedio)
A15%
B10%
C14%

Ahora, si el usuario quiere ver solo una tasa específica en esta tabla, por ejemplo el 15%, cómo hacerlo:

NombreTasa (Promedio)
A15%

Gracias por su orientación.

Saludos

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @charrynsasi ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una medida.

Rate(average) = AVERAGEX(FILTER(ALLSELECTED('Table'),[Nom]=MAX('Table'[Nom])),[Rate])

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_0-1736822320938.png

vtangjiemsft_1-1736822330758.png

vtangjiemsft_2-1736822341345.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@charrynsasi

¿La tarifa es fija o el usuario la cambiará? Por ejemplo, al principio el usuario quiere ver el 15%, luego quiere ver el 10%.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak Gracias por sus comentarios, permítanme profundizar en este tema sobre la segmentación dinámica y lo revertiré

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@charrynsasi , si la tasa es la columna y desea tener una segmentación, simplemente puede usar la segmentación.

Pero si tienes que medir la tasa promedio, necesitas una segmentación dinámica

Segmentación dinámica -Conversión de medida a dimensión: https://youtu.be/gzY40NWJpWQ

Más Ejemplo: Retención de Clientes con Segmentación Dinámica, Recuento de Clientes Nuevos/Perdidos/Retenidos: https://youtu.be/EyL7KMw877Q

Helpful resources

Announcements
ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors