Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar dos tablas de hechos

Tengo dos tablas de hechos que están relacionadas con una tabla de dimensiones, así:

'Clics de campaña' *<--1 'Clientes' 1 --> * 'Llamadas entrantes'

Necesito crear una medida que muestre el número promedio de llamadas entrantes por cliente (total de llamadas / total de clientes) para los clientes que llamaron dentro de los 7 días posteriores a hacer clic en la campaña.

No puedo cambiar la dirección de las relaciones ni crear otras nuevas, por lo que tendrán que ser codificadas en medida. Intenté usar TREATAS, pero no me da los resultados que necesito. Propagación de filtros mediante TREATAS en DAX - SQLBI

¿Algún consejo?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@MightyMicrobe

¿Puede proporcionar algunos datos ficticios sobre las tres tablas, así como el resultado esperado? Desea contar los clientes que llamaron dentro de los 7 días posteriores a hacer clic en la campaña, ¿solo hacen clic en la campaña una vez? ¿Cuántas campañas se incluyen en la tabla "Clics de campaña"? Los datos de muestra nos ayudarán a comprender más sobre lo que desea.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing

Hola @v-jingzhang gracias por recoger esto.

A continuación se muestra la captura de pantalla de la parte del modelo en cuestión, las tres tablas están vinculadas en el ID de cliente, pero no hay relación entre las dos tablas de hechos.

MightyMicrobe_0-1639003085790.png

Un cliente puede hacer clic en un número ilimitado de campañas, pero por simplicidad, estoy trabajando con solo el último episodio de clics / llamadas, por lo que algo como MAXX servirá.

¿@MightyMicrobe

Todavía no está muy claro. ¿Puedo considerar que en la tabla 'Clics de campaña', necesitamos obtener la última hora de un clic para cada cliente? Si un cliente realizó una llamada / llamada después de ese tiempo, necesitamos extraer el tiempo de llamada más temprano y calcular si la duración entre "último clic" y "tiempo de llamada más temprano" es inferior a 7 días. Si son menos de 7 días, entonces contamos a este cliente y contamos cuántas llamadas hizo desde la tabla 'Llamadas entrantes'?

Si mi comprensión anterior es correcta, ¿es posible que un cliente vuelva a hacer clic en las campañas después de haber realizado una llamada? Si es así, solo obtener la última hora de clic no es apropiado, ya que las llamadas perdidas ocurrieron antes de eso.

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra para ayudarme a comprender mejor el problema?

Saludos

Jing

Hola @v-jingzhang a continuación se muestran las muestras de datos de la campaña y las tablas de llamadas, espero que tenga sentido.

El problema comercial que estoy tratando de resolver es una reducción de las llamadas entrantes. Si un cliente ve una campaña en línea, lo ideal es que resuelva su problema en línea en lugar de llamar. Pero algunas campañas en su lugar generan tráfico de llamadas.

Así que las preguntas que estoy tratando de responder son estas:

  1. Cuántos clientes llamaron dentro de los 7 días posteriores a hacer clic en una campaña.
  2. Cuántas llamadas hicieron en total (eso es un recuento de filas rectas en la tabla de llamadas).
  3. Qué códigos de campaña son exitosos (es decir, clics que resultan en el menor tráfico de llamadas).

Espero que tenga sentido, gracias por su ayuda.

CLICS DE CAMPAÑA

ID de clienteID de campañaFechaClics de campaña
12345ABCDE2021-12-010
16582ABCDE2021-12-012
12345AEEEE2021-12-021
12345ABCDE2021-12-035
17777FEEFFF2021-12-048

LLAMADAS ENTRANTES

ID de clienteFechaTema de la llamadaResuelto
123452021-12-07ApoyoVERDADERO
995982021-12-07QuejaVERDADERO
123452021-12-08VentasVERDADERO
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MightyMicrobe , Pruebe una medida como

Medida =
var _min = calculate(Min('Campaign Clicks'[Start DAte]), allexcept(Customers[Customers]))
devolución
calculate(sumx(values(Customers[Customers]) , count('Inbound Calls'[Call ID]), Filter('Inbound Calls', 'Inbound Calls'[Date] >= _min && 'Inbound Calls'[Date] <=_max)))

Lo sentimos, esto no funciona. El último FILTRO de la cláusula RESULTADO lo hace tropezar.

MightyMicrobe_0-1637620503867.png

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors