The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
¡Hola!
He usado la función TOTALMTD y DATESMTD en mis medidas, pero ahora necesito averiguar cómo filtrarla a un intervalo de fechas personalizado para cada mes. Los meses que usamos no siguen exactamente el mes calendario, por ejemplo, mayo comienza en Mya 1 pero termina el 6 de junio. Cada mes es ligeramente diferente también.
La fórmula es actualmente la siguiente:
No @Aahil10,
Las funciones de inteligencia de tiempo no son adecuadas para intervalos de fechas personalizados o cálculos de campos, se basan en el calendario oculto generado automáticamente.
Fecha y hora automáticas en Power BI Desktop- Power BI | Documentos de Microsoft
En mi opinión, me gustaría sugerirle que use la función de fecha manualmente para filtrar el intervalo de fechas personalizado y agregar el campo personalizado como condiciones de filtro.
Si está confundido acerca de la fórmula de codificación, por favor comparta algunos datos ficticios para probar.
Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta
saludos
Xiaoxin Sheng
@Aahil10 , en tal caso, la base en la fecha de inicio del período y la fecha de finalización del período crean las siguientes columnas en su tabla de fechas
Rango de período = RANKX(all('Period'),'Period'[year period],,ASC,Dense)
o
Rango de período = RANKX(all('Period'),'Period'[fecha de inicio del período],,ASC,Dense)
Día del período = DATEDIFF('Date'[Fecha de inicio del período],'Date'[Date],Day)+1
Este período = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Period'),'Period'[Period Rank]=max('Period'[Period Rank])))
Último período = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Period'),'Period'[Period Rank]=max('Period'[Period Rank])-1))
PTD = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Period Rank]=max('Date'[Period Rank]) && [Period Day] <=max([Period Day])))
LPTD = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Period Rank]=max('Date'[Period Rank])-1 && [Period Day] <=max([Period Day])))