Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicated - Inbound

Filtrado de la medida ConcatenateX de varios lados de la tabla en la relación de varios a uno

Source Community: Power BI | Source Author Name: DataNinja777

Hi Expertos,

Estoy tratando de filtrar la salida de la medida ConcatenateX de la tabla relacionada de muchos lados de la relación en la relación de varios a uno. La fórmula ConcatenateX calculó el nombre del empleado y la tenencia, y la tabla Arrendamiento tiene una relación de varios a uno con la tabla Empleado donde reside la fórmula ConcatenateX.

Cuando intento filtrar la información de la fórmula ConcatenateX usando el activo Lease #, la fórmula ConcatenateX está completando la lista de todos los empleados sin filtrar por los números de empleados que tienen una relación de muchos a uno con la tabla de empleados. Supongo que esto se debe al hecho de que la relación solo fluye en una dirección de uno a muchos lados, y no al revés. Estoy usando Excel Power Pivot y no tengo la opción de activar la relación bidireccional. Recuerdo que usé relatedtable para resolver este tipo de problema en el pasado, pero agradecería mucho si alguien puede recordarme cómo solucionar la fórmula a continuación.

DataNinja777_0-1699092624638.png

¡Muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicated - Inbound

La función dax de filtro cruzado combinada con Calculate resolvió este problema. DataNinja777_1-1699094683183.png

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicated - Inbound

La función dax de filtro cruzado combinada con Calculate resolvió este problema. DataNinja777_1-1699094683183.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors (Last Month)
Top Kudoed Authors (Last Month)