Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hi Expertos
El valor predeterminado de mi menú desplegable de fin de mes es 'Todos', quiero tener una forma dinámica de tener siempre el valor predeterminado seleccionado como mes actual, ¿cómo logro esto?
Mi tabla de fechas con una lógica DAX
Ok, entendí mal, todavía necesita ver todos los datos, pero le gustaría que el usuario final vea primero el mes actual y la opción de cambiarlo más tarde.
Actualmente no hay una solución incorporada para esto, ¿Es posible que el usuario final use el panel de filtro en la parte derecha de la pantalla? Pero podemos intentar algo como esto si pueden.
Current Month =
VAR _startofmonth = EOMONTH(TODAY(), -1)+1
VAR _endofmonth = EOMONTH(TODAY(), 0)+1
RETURN
IF('DIM Date'[Date] >= _startofmonth && 'DIM Date'[Date] < _endofmonth, "Current Month", "Select for All Months")
Esto mostrará el mes actual automáticamente. A continuación, puede usar el panel Filtro para tener el mes actual como ajuste preestablecido, luego el usuario final puede marcar la otra casilla para agregar otros meses.
Al publicar el informe con el mes actual elegido, siempre se mantendrá así, pero como sabes, el usuario final puede configurar o restablecer sus propios filtros, sin afectar el informe.
Gracias
Joe
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución
Descubrí una manera
Con ese enfoque, solo podré ver el menú desplegable del mes actual, solo quiero mantener el mes actual como predeterminado y seguir mostrando todos los meses anteriores, vea a continuación según la lógica que compartió
Por favor, inténtelo
En la tabla de fechas, agregue una nueva columna
Current Month = if(Month('DIM Date'[Date]) = MONTH(TODAY()) ,1, 0)
Agregue una segmentación de datos con la columna de fecha normal. En la barra de filtro, agregue la nueva columna y elija el tipo de filtro Filtrado básico y elija 1 y aplique filtro
Gracias
Joe
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |