Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Mi Power BI Desktop (versión: 2.143.878.0 de 64 bits (mayo de 2025) no muestra varios conectores de base de datos certificados en "obtener datos". La lista termina en "AtScale-Models" aunque debería haber más conectores visibles (como veo en otro dispositivo informático) como ClickHouse, Denodo, Exasol, MariaDB. Aquí hay una captura de pantalla de algunos de los conectores faltantes que veo en mi otro dispositivo.
Necesito el conector MariaDB pero parece haber un problema general con la carga de los conectores. El equipo es un Windows Server 2016 Standard x64.
Los redistribuibles de Visual C++ 2015-2022 están instalados para x64 (versión 14.42.34433) y x86 (versión 14.42.34438)
.NET Framework 4.8 está instalado.
¡Cualquier sugerencia es apreciada!
Con solo registrarse, ¿ha recibido el ticket de soporte que planteamos? Si es así, ¿tiene alguna actualización del equipo de soporte?
Gracias, no recibí un ticket de soporte, pero el problema ya se resolvió. Parece que uno de los sitios de Power BI estaba bloqueado en el equipo. Ahora puedo ver el conector MariaDB.
¿Podría confirmar si su problema se ha resuelto? Si es así, considere marcarlo como la solución aceptada para que también pueda ayudar a otros miembros de la comunidad.
Gracias.
Desafortunadamente, el problema aún no está resuelto.
Hola @Andreas6 ,
Gracias por su respuesta. Si el problema persiste, considere la posibilidad de enviar un ticket de soporte para obtener más ayuda.
Para generar una incidencia de soporte técnico para Fabric y Power BI, siga los pasos descritos en la siguiente guía:Cómo crear una incidencia de soporte técnico de Fabric y Power BI - Power BI | Microsoft Learn
Gracias.
Haz un seguimiento para comprobar si has tenido la oportunidad de revisar la sugerencia dada. Si ayuda, considere aceptarlo como solución, será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares al suyo lo resuelvan más rápido. Encantado de ayudar.
Gracias.
¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.
Gracias.
Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Fabric. Además de @freginier , he comprobado mi propio sistema y puedo confirmar que el conector MariaDB está disponible en Power BI Desktop.
FYI:
Esto indica que el problema es específico de su entorno. Parece que la instalación de Power BI podría estar incompleta o dañada, lo que impide que algunos conectores se carguen correctamente.
Aunque Power BI Desktop es compatible con Windows Server 2016, este sistema operativo está relativamente desactualizado. Las versiones más recientes de Power BI pueden basarse en actualizaciones o componentes específicos de Windows que no están presentes o no son totalmente compatibles con las versiones anteriores del sistema operativo de servidor.
Ha confirmado que los redistribuibles de Visual C++ 2015-2022 están instalados para x64 (versión 14.42.34433) y x86 (versión 14.42.34438), .NET Framework 4.8 está instalado. Estos son buenos pasos, pero verificaremos y actualizaremos estas dependencias según sea necesario.
Vuelva a instalar Power BI Desktop con el instalador independiente oficial de https://powerbi.microsoft.com/desktop, no con la versión de Microsoft Store.
Si mi respuesta resolvió su consulta, por favor márquela como la Solución Aceptada para ayudar a otros. Además, le agradecería que me felicitara si le resultó útil mi respuesta.
Gracias por las pistas. Intenté reinstalar la versión independiente de Power BI varias veces, pero sin éxito. Tampoco hay ningún mensaje de advertencia o error en Power BI durante la instalación. ¿Hay algún registro en el que se rastreen los errores? No encontré nada relacionado con MariaDB en los registros estándar.
Tengo el mismo problema en Windows Server 2019 Standard, si este sistema operativo también es compatible.
Gracias por la actualización. En función de la descripción y del hecho de que el conector MariaDB esté disponible en el otro equipo (presumiblemente habilitado para Internet), es muy probable que las conexiones salientes restringidas impidan que Power BI Desktop recupere y cargue determinados conectores certificados.
Si bien el instalador MSI independiente incluye la aplicación principal y muchos conectores de datos, algunos conectores certificados como MariaDB dependen del acceso en tiempo de ejecución al registro de conectores basado en la nube de Microsoft para ser completamente visibles y funcionales.
Por favor, pruebe lo siguiente
Permitir temporalmente el acceso saliente a Internet en el equipo.
Inicie Power BI Desktop y compruebe en Obtener datos para ver si el conector MariaDB está disponible.
Espero que esto ayude.
¡Gracias por la lista de verificación!