The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos. Estoy usando la instrucción switch para el formato de color con esta línea de código. Sin embargo, cuando alcanza la misma cantidad objetivo, no elimina el formato correcto. Lo que hace el código es que si el real cumple o excede el objetivo, el color bg se convertirá en verde, si el real cumple al menos el 90% del color objetivo se convertirá en amarillo. el resto se convertirá en color rojo.
Ahora, el real cumple con el objetivo exacto, el fondo supuestamente se vuelve verde pero no lo hace. ¿Qué me perdí? Gracias de antemano.
% Productivity vs KPI Formmating =
SWITCH(
TRUE(),
[Productivity Percentage]>=[Productivity KPI],"#6aa84f", //GREEN
[Productivity Percentage]>[Productivity KPI] * .90,"#feda03", //YELLOW
"#bf211e" //RED
)
Hola @ronaldbalza2023 ,
desde mi punto de vista, la medida de formato funciona perfectamente. Utilizo exactamente su definición, y esto me permite crear la siguiente tabla visual:
Creé dos medidas muy simples para representar las medidas que se utilizan dentro de la medida de formato:
Productivity Percentage = AVERAGE( 'Table'[Actual] )
Productivity KPI = AVERAGE( 'Table'[Target] )
y este solo para crear un cheque dentro de la tabla:
Productivity Percentage 90 = AVERAGE( 'Table'[Target] ) * .9
Tal vez, puede crear una tabla que muestre las medidas utilizadas dentro de la medida de formato. Tenga en cuenta que este valor (formateado por la interfaz de usuario) 55.0% no es igual al valor 0.5501.
Debe formatear (ajustar) la medida dentro de la instrucción DAX con respecto a la precisión.
Con suerte, esto proporciona algunas ideas sobre cómo abordar su desafío.
Saludos
Tom