Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

FORMATO DE COLOR - INSTRUCCIÓN SWITCH

Hola a todos. Estoy usando la instrucción switch para el formato de color con esta línea de código. Sin embargo, cuando alcanza la misma cantidad objetivo, no elimina el formato correcto. Lo que hace el código es que si el real cumple o excede el objetivo, el color bg se convertirá en verde, si el real cumple al menos el 90% del color objetivo se convertirá en amarillo. el resto se convertirá en color rojo.

Ahora, el real cumple con el objetivo exacto, el fondo supuestamente se vuelve verde pero no lo hace. ¿Qué me perdí? Gracias de antemano.

% Productivity vs KPI Formmating = 
    SWITCH(
        TRUE(),
        [Productivity Percentage]>=[Productivity KPI],"#6aa84f", //GREEN
        [Productivity Percentage]>[Productivity KPI] * .90,"#feda03", //YELLOW 
        "#bf211e" //RED
    )

ronaldbalza2023_0-1662956475887.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ronaldbalza2023 ,

desde mi punto de vista, la medida de formato funciona perfectamente. Utilizo exactamente su definición, y esto me permite crear la siguiente tabla visual:
image.png
Creé dos medidas muy simples para representar las medidas que se utilizan dentro de la medida de formato:

Productivity Percentage = AVERAGE( 'Table'[Actual] ) 
Productivity KPI = AVERAGE( 'Table'[Target] )

y este solo para crear un cheque dentro de la tabla:

Productivity Percentage 90 = AVERAGE( 'Table'[Target] ) * .9

Tal vez, puede crear una tabla que muestre las medidas utilizadas dentro de la medida de formato. Tenga en cuenta que este valor (formateado por la interfaz de usuario) 55.0% no es igual al valor 0.5501.

Debe formatear (ajustar) la medida dentro de la instrucción DAX con respecto a la precisión.

Con suerte, esto proporciona algunas ideas sobre cómo abordar su desafío.

Saludos
Tom

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors