The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos,
Me encuentro con un problema al intentar recuperar datos de flujos de datos. He creado estos flujos de datos en Microsoft Fabric y estoy accediendo a ellos a través del conector de flujos de datos de Power Platform.
Este enfoque ha funcionado bien durante los últimos meses, pero a partir de hoy, todas las tablas muestran errores y no puedo recuperar ningún dato.
¿Alguien más se ha enfrentado a este problema recientemente o existe una solución conocida o una solución alternativa?
Cualquier ayuda será muy apreciada.
¡Gracias de antemano!
Facing the same issue with the July Version - Re: Power BI Desktop - Dataflow - The name 'Lakeho... - Microsoft Fabric Community
¡Acabo de intentar refrescar de nuevo esta mañana y ahora me está funcionando! Gracias, equipo de ingeniería...
Hola a todos,
Se ha publicado una notificación oficial sobre este problema en el sitio de soporte técnico de Microsoft Fabric: https://support.fabric.microsoft.com/en-IN/support/.
El equipo de Microsoft está trabajando activamente para resolver el problema. Mientras tanto, como solución alternativa, podemos cambiar a la versión de junio de 2025 (o a una versión anterior) de Power BI Desktop hasta que se implemente una corrección permanente.
Gracias
Hola @vikramkumawat,
Sí, tiene razón, este problema se ha reconocido oficialmente en el sitio de soporte de Microsoft Fabric. Como se indica en el aviso, los clientes de la región Este de EE. UU. pueden experimentar problemas al ejecutar consultas en sus almacenes de datos y Lakehouse.
El equipo de ingeniería ya ha identificado la causa raíz y está trabajando activamente en la implementación de una corrección.
Gracias por destacar esto. Como solución temporal, se ha encontrado útil para los usuarios afectados cambiar a la versión de junio de 2025 de Power BI Desktop (o anterior).
Continuaremos monitoreando la situación y actualizaremos este hilo si algo cambia. Agradezco su paciencia y colaboración.
Gracias por usar el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Fecha y hora de notificación: 16/07/2025 16:52 PDT | Tiempo Resuelto: 16/07/2025 20:29 PDT
Es posible que los clientes de Fabric de la región Este de EE. UU. hayan experimentado problemas al ejecutar consultas en sus Lakewarehouses y Datawarehouses. El equipo de ingeniería investigó y aplicó las mitigaciones pertinentes para mitigar el problema.
Hola @vikramkumawat,
Gracias por publicar su consulta en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric. Además, gracias a @bhofbauer, @chris_drabek, @fabric_analyst_, @rohit1991, por esas aportaciones en este hilo. Aquí proporcioné algunos enlaces oficiales de Microsoft que podrían ser útiles para resolver su hilo más rápidamente
En función del error que recibe (Lakehouse.Contents no existe), parece que su consulta contiene código específico para el entorno de Fabric Lakehouse, que es posible que ya no se admita (o que nunca se admita oficialmente) a través del conector de flujos de datos de Power Platform.
Para solucionar este problema:
Por favor, consulte los siguientes enlaces de documentación para una mejor comprensión:
Conector de Power Query Lakehouse (Beta) - Power Query | Microsoft Learn
Conector de flujo de datos de Power Query - Power Query | Microsoft Learn
Espero que esto ayude a aclarar las cosas y hágame saber lo que encuentre después de probar estos pasos, feliz de ayudarlo a investigar esto más a fondo.
Gracias por usar el Foro de la comunidad de Microsoft.
Hola @v-kpoloju-msft , y gracias por su respuesta.
¿Quizás hubo un malentendido con respecto a nuestro tema?
De hecho, está recomendando el uso del conector Lakehouse, pero el problema es precisamente que este conector ya no parece estar disponible en Power Query / Power BI Desktop (versión de julio de 2025), como puede ver en la captura de pantalla a continuación (en francés, lo siento), que enumera todos los conectores Fabric disponibles:
Como puede ver, faltan muchos conectores en comparación con la captura de pantalla que se muestra en Microsoft Learn, copiada a continuación :
Aquí hay otra captura de pantalla que muestra una búsqueda del término "Lago", ¡sin ningún resultado!
También me gustaría señalar que la misma consulta funciona perfectamente bien en el servicio Power BI: la expresión Lakehouse.Contents() es totalmente reconocida y funcional en ese contexto.
¿Podría asegurarse de que este error se solucione y resuelva lo antes posible?
Gracias de antemano.
El mismo problema para mí. ¿Alguna actualización de MS sobre si están al tanto o planean una solución?
Tengo el mismo problema al conectarme a flujos de datos Gen2 mediante el conector de flujos de datos en PowerBI Desktop. Los informes que se ejecutan en el servicio con los mismos flujos de datos se actualizan sin problemas.
Versión: 2.145.1105.0 de 64 bits (julio de 2025)
Sin embargo, el uso del conector de flujos de datos de Power Platform > Power BI (heredado) funciona.
Actualización: error al seleccionar una tabla en el flujo de datos.
¿No puede Microsoft simplemente retroceder a la versión de junio y lanzar la versión de julio después de realizar las pruebas adecuadas?
Todos nuestros informes usan Dataflows Gen2 y nuestros equipos de desarrollo usan Power BI Desktop.
El mismo problema aquí, nunca antes había tenido este error, simplemente salió de la nada hoy.
El mismo problema aquí
Yo tengo el mismo problema. Está causando grandes problemas.
Informar del mismo problema.
Funcionaba normalmente en la versión 2.144.1378.0 (junio de 2025) y después de actualizar de Microsoft Store a la versión 2.145.1105.0 (julio de 2025) comenzó a devolver el error "[403.12–403.30] El nombre 'Lakehouse.Contents' no existe en el contexto actual"
Tengo exactamente el mismo problema. El acceso a las tablas de lakehouse usando Lakehouse.Contents() ha funcionado bien durante meses. No se han realizado cambios y, hoy en día, se produce un error en todas las consultas de las tablas de lakehouse. Es decir, solo en Power BI Desktop. En el servicio funcionan bien. Además, la casa del lago en sí funciona bien. Incluso le hice algunos cambios esta misma mañana. Además, solo el conector 'dataflow 2' visible en Power BI Desktop.
También tengo la versión de julio de Power BI desktop. Fuerte sospecha de que algo salió terriblemente mal con esta versión.
Yo también me enfrento al mismo problema. ¡Microsoft, por favor arregle!
Tenemos el mismo problema. ¡Microsoft, por favor arregle!
Hola
(Perdón por mi mal inglés...)
Tengo el mismo problema: ¡el conector Lakehouse.Contents([]) ya no parece ser reconocido!
Versión de escritorio de Power BI:
Versión: 2.145.1105.0 de 64 bits (julio de 2025)
Todo seguía funcionando ayer por la mañana (15 de julio) a las 9:00 AM (hora francesa).
Esta es la lista de conectores de Microsoft Fabric disponibles actualmente en Power Query: ¡faltan muchos!
Gracias de antemano,
Manuel
Hola @vikramkumawat ,
Este error significa que falta el conector Lakehouse.Contents o que no se reconoce en el entorno actual de Power BI o Fabric. Esto suele suceder debido a cambios o interrupciones recientes del servicio en Microsoft Fabric o Actualizaciones, o cambios importantes en el conector o los permisos, o al intento de usar una función solo de Fabric en Power BI Desktop clásico o en entornos no compatibles.
Para solucionar el problema, puede empezar por comprobar el estado del servicio de Fabric yendo a la página de soporte técnico de Power BI/Fabric para ver si hay algún incidente en curso que afecte a Lakehouse o Dataflows. A continuación, actualice Power BI Desktop, ya que la compatibilidad con el conector se actualiza con frecuencia. Validar permisos: Compruebe que su cuenta de usuario sigue teniendo acceso a Lakehouse y Dataflows en Fabric. Reiniciar y volver a conectar: cierre y vuelva a abrir Power BI/Desktop e intente volver a conectarse a los flujos de datos. Microsoft Community & Docs: Documentación de Fabric sobre el conector de Lakehouse