Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Estoy intentando expandir una columna (propiedad de etiqueta) derivada de una tabla xml que puede tener 1 o más elementos secundarios (valor de etiquetas):
<objects>
<object name="a">
<property>
<value>1</value>
</property>
</object>
<object name="b">
<property>
<value>1</value>
<value>2</value>
<value>3</value>
</property>
</object>
<object name="c">
<property>
<value>3</value>
</property>
</object>
<object name="d">
<property>
<value>1</value>
<value>2</value>
<value>4</value>
<value>5</value>
</property>
</object>
<object name="e">
<property>
<value>5</value>
</property>
</object>
</objects>
Al hacer clic en expandir en el encabezado de columna, Power Bi no entiende que la columna puede tener más de un elemento secundario y solo expande los que tienen 1 hijo, dejando a los demás como "Tabla":
desde aquí, no puedo ampliar más...
¿Es un bicho? ¿cómo puedo solucionar esto?
Gracias
Luke
@Licantrop0
Estos dos enlaces deben proporcionar ayuda en el tema de la expansión de tablas anidadas, por favor, échalo un vistazo.
https://blog.crossjoin.co.uk/2014/05/21/expanding-all-columns-in-a-table-in-power-query/
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-expand-all-nested-tables-at-once-table-expandtableco...
⚪ Website ⚪ LinkedIn ⚪ PBI User Group
Hola @Fowmy, gracias por apuntarme en la dirección correcta.
La función recursiva es el enfoque correcto (incluso tú en mi caso sólo hay 2 niveles), pero no entiendo cómo aplicarlo en mis datos de muestra, ¿puedes ayudarme?
@Licantrop0
¿Puede compartir un archivo de ejemplo de la misma estructura para probar?
⚪ Website ⚪ LinkedIn ⚪ PBI User Group
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.