Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Estoy tratando de limpiar una columna que contiene datos textuales. Por ejemplo, si mi tabla "Materiales" está estructurada así:
Me gustaría que esa tabla se viera así:
(La cuenta # no es un identificador único). Además, consideré crear una tabla de referencia con los valores de Descripción estandarizados que luego se pueden combinar con mi tabla "Materiales" utilizando coincidencias difusas, pero esa no es la solución más eficiente ya que hay cientos de valores únicos en la columna Descripción. Tampoco estoy seguro de si hay alguna opción de agrupación, pero estoy abierto a la idea junto con otras como la coincidencia difusa si es posible (¡otras soluciones también son bienvenidas!).
Muchas gracias.
Hola
Tendrá que crear una tabla de 2 columnas: Buscar qué y Reemplazar con. Incluso si crea esto, habrá desafíos porque si deseamos reemplazar "tablero" con "tablero de conmutación", entonces una entrada genuina de tablero de conmutación en su conjunto de datos se convertirá en Swith Swith Board. Sin embargo, crear la tabla de 2 columnas definitivamente sería necesario.
Hola @fz1
Si no hay lógica que pueda usar como condición o algún tipo de diccionario único para fusionar, tal vez con algunas acciones antes, como dividir la columna y fusionar por una de las cadenas como "generador" después de limpiar / recortar / hacer que sea con un tipo de caracteres porque pq distingue entre mayúsculas y minúsculas.
No hay otras opciones.
Más información sobre la coincidencia difusa está aquí:
https://learn.microsoft.com/en-us/power-query/merge-queries-fuzzy-match
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.