Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de estado 401 del complemento de PowerBi

¡Hola!

Así que actualmente he tenido un problema con mi PowerBi y PowerPoint. Estoy bastante seguro de que el problema se debe a PowerBi, pero no estoy del todo seguro de cómo solucionarlo.

Hice un panel informativo para la planta en la que trabajo y los datos en vivo funcionan perfectamente. Tengo mis puertas de enlace configuradas para poder obtener los datos que necesito. Mi problema viene al azar, cuando la placa ha estado mostrando y ciclando las diapositivas durante unas horas, recibo un error que dice 401 no autorizado. Investigué el RLS (seguridad a nivel de fila), pero no hice mucho. Estoy en PowerPoint como la misma cuenta que creó el espacio de trabajo. Simplemente no entiendo cómo los datos pueden actualizarse perfectamente bien y luego, de vez en cuando, da un error.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jordan413 ,

Este problema puede producirse porque el token ha caducado. Cuando usemos el servicio Power BI, se generará un token, y este token tendrá un ciclo de vida. Cuando el token caduque y usemos el token antiguo para acceder al mismo recurso, aparecerá 401 No autorizado. Puede abrir el servicio Power BI y, a continuación, F12 para abrir un informe y ver la información sobre el token en la red. Este es el token generado por el propio Power Bi. Cuando la sesión caduque y la cookie caduque, se producirá un error. Por lo tanto, debe actualizar el navegador con regularidad. Puede encontrar más detalles en la documentación:Tokens de permiso necesarios para insertar una aplicación de Power BI - Power BI | Microsoft Learn.

Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Entonces, ¿necesita tokens de inserción al incrustar en PowerPoint?

Hola @jordan413 ,

Cuando usamos la dirección URL para insertar el informe en PowerPoint, Power BI generará automáticamente un token basado en la cuenta de inicio de sesión. Para conocer el rol del token en Power BI, puede consultar el documento: Descripción del flujo de código de autorización de OAuth 2.0 en Azure AD - Microsoft Entra | Microso..., la imagen del documento muestra el rol de Token en detalle.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors