The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos,
Tengo un modelo powerbi que se conectó a la base de datos "A". Tiene modos de importación y consulta directa.
Ahora necesito cambiar este origen de datos a la base de datos "B" que tiene la misma estructura (se puede pensar como A-prueba B-live)
Cuando cambio el origen de datos para cada tabla, comienza el estado "Evaluating" y luego "Waiting for other queries" como se esperaba.
Pero cuando el estado de todas las tablas se convierte en "Esperando otras consultas" se produce un error : "Cargade bloqueado por errores con otras consultas"
No conseguimos encontrar tu ubicación exacta.
¿Cómo puedo mantener el modelo de datos y cambiar el origen sin un error?
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
Hola @tyr ,
No’estoy seguro de qué razones causan esto, ¿tuvo acceso a la base de datos B o si hay otras consultas en ella esperar A y B o cualquier otro escenario? ¿Podría compartir más detalles como cómo cambiar el origen de datos y así sucesivamente para una discusión más detallada?
He cambiado la fuente de datos de esta manera en mi entorno y parece bien, tal vez se puede probar:
Editor de consultas de energía -> Configuración del origen de datos -> Cambiar origen de datos
Saludos
Yingjie Li
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Tuve este problema. Lo que resultó ser para mí fue que había cambiado los nombres y destinos de un montón de parámetros que había usado para referirme a ubicaciones en el Explorador de Windows. Una vez que saqué los viejos, funcionó bien. No estoy seguro de qué se trataba. Tal vez había dos apuntando al mismo objetivo o algo así????
De todos modos, ahora funciona.
Mate
Intenté acortar el nombre de la tabla y rehice los pasos solo para verificar si había estropeado algo antes. Funcionó.
esto también puede ser la ruta del directorio es demasiado larga lo resolví acortando la ruta
Esto también puede ser un simple hecho de que los títulos del directorio son demasiado largos. Acabo de resolver mi problema haciendo clic en el error y pude ver que la ruta del directorio era demasiado larga.
Se resuelve acortando la ruta.
El uso de Power Query editior puede resolver este error,
Primero necesitamos entender cuál es el error, tenemos que identificar la parte que falta ya sea que pueda ser cualquier columna que falte en el último informe que estaba allí en el informe anterior, no está allí, principalmente este es el problema principal.
mientras transforma los datos en Power BI, la power query registrará los datos y guardará esos pasos como puede ver en el lado derecho, como el tipo de fecha chenge, la columna eliminada, el colum trype cambiado, ahora aquí está el desafío real que tiene para identificar el problema y resolver aquí,
Ej:- he creado un archivo de trabajo cargando algunos datos a PowerBI ahora im tranformando los datos, aquí im cambiando la columna 2 como fecha y la columna 1 como texto y eliminar la columna 3 y 4 estos pasos se registran y guardan,
Ahora, al día siguiente, estoy actualizando los datos actualizados, pero hice algunas modificaciones en la hoja de datos.
lo que hice? eliminar las columnas 3 y 4 y actualizar,
¿Qué sucederá?mientras se transforman los datos, los pasos registrados de power query verificarán las condiciones, si las columnas 3 y 4 no están disponibles, power Query no permitirá actualizar los datos.
Entonces, ¿cómo resolver este problema?
Solución aquí: - vaya al editor de consultas de energía elimine los pasos grabados como los pasos mencionados anteriormente "eliminar columna 3 y 4"
ahora power bi permitirá actualizar los datos.
Espero que acceda a esta solución
Hola
Cambié la fuente pero aún así obtuve el mismo error, ¿puedes ayudar de alguna manera?
Estaba luchando con el mismo problema. Probé la solución presentada aquí restableciendo las conexiones de origen de datos para cada consulta en mi modelo. No funcionó y no dio ninguna indicación sobre la fuente del problema.
Luego fui a la lista de campos y actualicé cada consulta individualmente a través del clic derecho / actualización. Por alguna razón, funcionó. (No descubrí esto por mi cuenta, así que no puedo tomar crédito, pero no vi esta solución aquí, así que estoy publicando para otros que pueden estar cerca de arrancarse el pelo tal como yo).
¡Esto funcionó! ¡Gracias!
Tengo el mismo mensaje de error. He cambiado un encabezado de columna en el origen de datos, un archivo de Excel. Desde entonces, el mensaje de error diría que falta la columna de campo "xxx". Luego agregué una columna ficticia con ese encabezado. Pero los mensajes se leen así:
Tengo muchas medidas calculadas. ¿Cómo puedo solucionar esto sin tener que volver a compilar el panel? ¡Ayuda!
Hola
Tengo el mismo mensaje de error. He actualizado mi archivo de Power BI más reciente, he descargado R y revisado los datos.
Hola @tyr ,
No’estoy seguro de qué razones causan esto, ¿tuvo acceso a la base de datos B o si hay otras consultas en ella esperar A y B o cualquier otro escenario? ¿Podría compartir más detalles como cómo cambiar el origen de datos y así sucesivamente para una discusión más detallada?
He cambiado la fuente de datos de esta manera en mi entorno y parece bien, tal vez se puede probar:
Editor de consultas de energía -> Configuración del origen de datos -> Cambiar origen de datos
Saludos
Yingjie Li
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Eres un salvavidas Yingjie Li, gracias un millón de hombres.
Hola
en este error ocurre cuando quitamos una columna de una tabla solamente, cuando olvidamos quitar las mismas columnas de la sintaxis que escribimos. Por lo tanto, si eliminamos esas columnas de la sintaxis que eliminamos de la tabla, no volverá a ver el error.
Gracias
Hola, gracias por tu respuesta @v-yingjl
Descubrí que dos tablas no se cargan correctamente y produce conflictos cuando se cambia el origen de datos.
Encontré y eliminé esas tablas y trabajé correctamente como sugieres.
Saludos
Sí, pero ¿cómo depurar eso?
¿Cómo encontrar esas tablas?
¿Dónde puedo ver los registros?