Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
trev1972a
Advocate I
Advocate I

Error con los datos de tabla combinados, pero puede ver los datos en la fila.

Hola a todos, disculpas por publicar dos veces en un día- ive sido desconcertado por esto durante horas sin embargo

Tengo dos mesas salesorderitems y worksorders. Y han fusionado esas dos tablas desde que quería hacer una columna condicional basada en los valores de ambas tablas

La columna es bastante simple - cuando salesorderitems.sostatus á 'ACTIVE' y worksorders.wostatus ' ACTIVE, devolver un valor de ACTIVE, de lo contrario devolver un valor de COMPLETE (ver más abajo)

conditional column.jpg

Cuando actualicé las consultas alrededor del 80% de las filas muestran el valor correcto, pero algunos dicen 'error' con el error de que salesorderitems.sostatus no se encuentra para ese registro (abajo)

error.jpg

Sin embargo, cuando miro el registro real, - puedo ver que salesorderitems.sostatus tiene un valor válido para la fila!

(abajo)

sostatus.jpg

¿Cómo es posible? ¿Está posiblemente relacionado con que me renombra las columnas? o tal vez un filtro de fecha? Estoy totalmente confundido sobre el error cuando puedo ver los datos del registro.

Gracias.

4 REPLIES 4
BA_Pete
Super User
Super User

Hola @trev1972a ,

¿Ha intentado expandir primero las columnas que necesita de la tabla combinada antes de agregar la columna calculada?

Parece haber un error en la fila a la que se hace referencia en la tabla salesorderitems. No lo sé, pero esto puede estar causando un problema de lectura cuando la tabla no se ha expandido.

Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!

Hola

He ampliado las columnas que necesito, y como no estaba seguro de si lo había hecho primero he actualizado cada consulta por separately

Acabo de echar un vistazo más de cerca a los datos - y parece que el error realmente se produce cada vez que worksorders.wostatus - 'ACTIVE'

Lo que sugiere que hay algo mal con mi lógica en la columna condicional, pero no puedo por la vida de mí ver lo que

Voy a tratar de eliminar y volver a agregar la columna condicional y lo siento por tantos mensajes todos

No creo que la lógica de columna sea incorrecta, el error se produce cuando Power Query está evaluando la lógica.

Podría ser interesante cambiar sus tablas en su declaración IF, por ejemplo, IF(A y B) entonces... va a IF(B y A). Esto puede hacer que la afección se evalúe en un orden diferente y puede darle resultados diferentes. Es poco probable que lo solucione, pero obtener resultados diferentes debería ayudar a triangular el problema.

Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!

Hola

En realidad cambiar la lógica trabajado- pero no tengo idea de por qué. Por supuesto, ahora que la columna condicional no está funcionando para la elaboración de gráficos! a pesar de verse bien en los datos tabulares

Pero en lugar de publicar todos los días y conducir a todos locos-mal jugar con él durante una semana más o menos, creo que esto va a tomar más tiempo para recoger de lo que esperaba.

Gracias de nuevo

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.