The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Tengo un archivo de escritorio PowerBi conectado a SQL Server (modelo de datos de importación)
su trabajo bien desde hace unos meses.
hoy traté de hacer referencia a los datos y dice que hay un duplicado en una de las entradas TrxID (los valores trxID deben ser únicos ya que son la clave principal) discutí esto con el desarrollador y me aseguró el error y lo corrigió en la base de datos.
pero de nuevo si trato de hacer referencia, dice que la columna TrxID tiene duplicados.
aquí hay una captura de pantalla..
Error
¿Qué debo hacer?
apreciar su ayuda
actualizar:
si refresco datos obtengo 7 valores duplicados en las transacciones. Tengo los valores duplicados en mi modelo de datos, no en la base de datos. Acabo de confirmarlo.
Ahora me estoy volviendo loco. ¿por qué hay duplicados en mi modelo de datos, aunque el origen no tiene duplicados. ?
aquí hay una captura de pantalla de mi db. como usted nota que las entradas sólo aparecen una vez.
SC de DB
y aquí está mi informe power bi que muestra duplicados después de la actualización.
Sospeché que esto es debido a los datos almacenados en caché, he borrado la memoria caché de <Options> pero no funcionó.
Te agradezco que apoyes a Gentelmen.
Hola @MMajeed ,
Consulte esta documentación para quitar el permiso del origen de datos del servidor SQL y volver a conectarlo. Compruebe más tarde si el problema persiste...
Saludos
Rena
Hola @yingyinr
Gracias por su respuesta.
el enlace al documento está roto.
Tengo una actualización aquí:
Encontré un valor que powerbi está considerando como duplicado aquí es la imagen de mi db:
el 00 en el inicio del TrxID se considera duplicado en powerbi
hay 7 valores considerados duplicados según power bi que comienzan con 00
NOTA: en powerbi el tipo de datos de TrxID es TEXT
¿qué puedo hacer con ellos?
Hola @MMajeed,
Perdón por traer su inconveniente. Aquí está la dirección de enlace correcta. Parece que cuando estos valores con prefijo varios 0 se quitan automáticamente después de la importación en Power BI... Más tarde comprobaré el método posible para evitarlo. Cualquier progreso te actualizaré.
Saludos
Rena
Gracias por su apoyo @yingyinr
i qoute de su respuesta
"Parece que cuando estos valores con prefijo varios 0 se quitan automáticamente después de la importación en Power BI... Más tarde comprobaré el método posible para evitarlo."
Creo que este es el problema. en sql el tipo de datos es navchar, y en powerbi es TEXT . el prefijo de Ceros se elimina automáticamente.
¿cómo puedo arreglar esto.
Mejor
Hola @MMajeed ,
El prefijo 0 se puede eliminar automáticamente en el paso aplicado " ChangeType" (ver captura de pantalla a continuación). Por lo tanto, intente encontrar este paso aplicado y elimínelo en el Editor de consultas para comprobar si se puede mostrar el 0 correspondiente.
Saludos
Rena
Hola Rena, @yingyinr
Gracias por su sincero apoyo, el problema está completamente resuelto.
También agradezco a los demás colaboradores su genuina intrest para dar consejos.
Mejor
@MMajeed , abra Modo de transformación de datos/editar consulta. Vaya a la tabla e intente eliminar el duplicado .
consulte : https://radacad.com/remove-duplicate-does't-work-in-power-query-for-power-bi-here-is-the-solution
gracias por su respuesta. pero su sugerencia no está funcionando. no hay ningún duplicado en el db im 100% seguro, niether su en el modelo de datos. eliminar duplicados no funcionará.
¿Alguna otra sugerencia?
NB: los datos se actualizan diariamente en el servidor, y tengo que actualizarlos en el modelo powerbi.
Compruebe también si hay valores en blanco o nulos. En la vista de datos, al resaltar esa columna, ¿el valor de valores distintos es igual al número de filas? Ahí es donde empiezo cuando soluciono problemas de duplicados en columnas de clave. Si es necesario, puede hacer que una tabla visual con los valores de la columna y una medida que cuente las filas y busque cuál es >1.
Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
@mahoneypat escribió:Compruebe también si hay valores en blanco o nulos. En la vista de datos, al resaltar esa columna, ¿el valor de valores distintos es igual al número de filas? Ahí es donde empiezo cuando soluciono problemas de duplicados en columnas de clave. Si es necesario, puede hacer que una tabla visual con los valores de la columna y una medida que cuente las filas y busque cuál es >1.
Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
Gracias por la sugerencia, hice lo que dijiste, revisa mi ACTUALIZACIÓN