Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
En busca de un producto Equívoco de suma PBI para calcular la media ponderada. He tenido problemas para encontrar soluciones de tiro y ahora creo que estoy pensando demasiado en esto...
identificador | Puntuaciones | peso |
1 | 0.67 | 4% |
2 | 0.67 | 4% |
3 | 0.63 | 19% |
4 | 0.6 | 24% |
5 | 0.59 | 20% |
6 | 0.33 | 4% |
7 | 0.14 | 8% |
8 | 0.11 | 11% |
9 | 0 | 5% |
10 | 0 | 2% |
Promedio ponderado (valor im buscando) = 0,46
Promedio = 0.37
Bonificación si puede ser dinámico (por ejemplo, filtros de usuario para el identificador 1,2,3 y cacula el peso y luego la media ponderada)
Solved! Go to Solution.
No hay @Rewind
Una medida como esta debería hacer el truco, suponiendo que la ponderación se haga fila por fila sobre la mesa:
Weighted Average =
VAR WeightedSum =
SUMX (
YourTable,
YourTable[Scores] * YourTable[Weight]
)
VAR TotalWeight =
SUM ( YourTable[Weight] )
RETURN
DIVIDE ( WeightedSum, TotalWeight )
La medida recorre en iteración la tabla, sumando Puntuaciones * Peso y, a continuación, se divide por el peso total.
Esto también será dinámico en el sentido de que responderá a los filtros que aplique.
saludos
Owen
No hay @Rewind
Una medida como esta debería hacer el truco, suponiendo que la ponderación se haga fila por fila sobre la mesa:
Weighted Average =
VAR WeightedSum =
SUMX (
YourTable,
YourTable[Scores] * YourTable[Weight]
)
VAR TotalWeight =
SUM ( YourTable[Weight] )
RETURN
DIVIDE ( WeightedSum, TotalWeight )
La medida recorre en iteración la tabla, sumando Puntuaciones * Peso y, a continuación, se divide por el peso total.
Esto también será dinámico en el sentido de que responderá a los filtros que aplique.
saludos
Owen
Gracias Owen, esto resolvió mi problema. Debería haber venido aquí hace unas horas 😅
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |