Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Tengo una columna con fecha de mendicidad y una columna con fecha de finalización.
Me gustaría crear un informe donde pueda ver dependiendo del trimestre de los años cuántas filas hay entre esas dos fechas.
Por ejemplo, cuántas filas tienen una fecha de inicio antes del primer trimestre de 2021 y una fecha de finalización después del primer trimestre de 2021.
De ahí que me abstenga saber en función del diferente trimestre del año cuántas filas hubo entre esas fechas.
Se puede contar una fila en el primer trimestre y en el segundo, dependerá de cuándo será la fecha de finalización.
Para ello empiezo a crear una columna llamada Q1_2021, Q2_2021...Q4_2021 donde pongo un 1 si la fila ha comenzado pero no ha terminado durante el trimestre correspondiente de 2021 o un 0 si no fuera el caso.
De ahí que tenga 4 columnas con los valores 0 o 1, correspondientes a los diferentes cuartos.
Me gustaría tener en las líneas mis cuartos y en las columnas la cantidad de filas que todavía están activas (la fecha de inicio antes del trimestre y la fecha de finalización después del trimestre). Pero no puedo lograrlo. Solo acierto en poner mi cuarto en las columnas y la cantidad en las líneas. ¿Podrías ayudarme pls?
Gracias
Me gustaría que alguien pensara así
Solved! Go to Solution.
@Patop , Uso de tabla de fechas independiente
nueva medida =
var _max = maxx(allselected(Date1),Date1[Date])
var _min = mainx(allselected(Date1),Date1[Date])
devolución
calculate(count(Table[case]), filter(Table, Table[Start_date] <= _max && table[EndDate] >=_min))
Además, verifique
@Patop , Uso de tabla de fechas independiente
nueva medida =
var _max = maxx(allselected(Date1),Date1[Date])
var _min = mainx(allselected(Date1),Date1[Date])
devolución
calculate(count(Table[case]), filter(Table, Table[Start_date] <= _max && table[EndDate] >=_min))
Además, verifique
¡Gracias!